Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Abordarán sobre alimentación en niños que conviven con diabetes

El taller se concreta con el objetivo de fortalecer la relación entre el equipo de salud, los pacientes y sus familias, generando espacios amigables. 

02/10/2025 06:00 Santiago
Escuchar:

Abordarán sobre alimentación en niños que conviven con diabetes Abordarán sobre alimentación en niños que conviven con diabetes

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El equipo de profesionales del Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" invita a sumarse a un nuevo encuentro de la nueva propuesta denominada "Teletalleres de Diabetes para Familias".

Esta actividad se concreta con el objetivo de fortalecer la relación entre el equipo de salud, los pacientes y sus familias, generando espacios virtuales amigables que promuevan el intercambio y el acompañamiento en el cuidado de niños y niñas con diabetes.

También te puede interesar:

Se trata de una actividad gratuita y abierta a padres, familias y comunidad en general.

El próximo encuentro será el 6 de octubre, oportunidad en la que se abordará "Alimentación: generalidades", a cargo de la Lic. Ruth Alejandra Rojo.

Finalizará el 5 de noviembre con la temática "Alimentación en las fiestas", a cargo de las Dras. Carolina Luna, Cinthia Vildoza y la Lic. Ruth Rojo.

Vale destacar que se trata de una actividad organizada por la OCD Telesalud y el Servicio de Diabetes del Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón".

Los encuentros serán virtuales

La diabetes infantil más común es la de tipo 1, donde el cuerpo no produce insulina, y la de tipo 2, causada por resistencia a la insulina y asociada al sobrepeso. Los síntomas incluyen sed excesiva, micción frecuente, hambre extrema, pérdida de peso, fatiga e irritabilidad.

El tratamiento implica una dieta saludable, ejercicio, y en la tipo 1, la administración de insulina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy