El acusado estuvo prófugo por más de diez días y fue atrapado en la vía pública en la localidad de San José, departamento Banda.
Tucumano golpeó a su pareja e intentó "machetear" al hijastro Tucumano golpeó a su pareja e intentó "machetear" al hijastro
La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, representada por el Dr. Mariano Gómez, solicitó a la Justicia de Control y Garantías, una orden de detención para un tucumano que atacó a golpes a su pareja y luego intentó lesionar con un machete a sus hijastros. Según consta en la denuncia que realizó la víctima, el grave hecho se registró el pasado 20. Explicó que mantuvo una relación amorosa con el acusado por más de 13 años y tuvo con él una hija (9) y además tiene otros tres hijos adolescentes con su pareja anterior.
Sobre el hecho contó que el acusado llegó cerca de las 23.30, alcoholizado, tras haber pasado varias horas ingiriendo bebidas en una cancha de fútbol y advirtió que ella se enviaba mensajes con su ex pareja, oriundo de Tucumán.
También te puede interesar:
La mujer explicó que el padre de sus hijos le consultaba cómo se encontraban los menores y cuando ella le entregó el aparato a uno de los adolescentes (15) para que hablara con su progenitor intervino el acusado, quien le quitó el teléfono celular de las manos.
"Por qué le tienes que contestar los mensajes vos, es porque quieres volver con él", comenzó a gritarle el acusado, quien luego la tomó con ambas manos del cuello y le propinó golpes de puño en la cara. En ese momento intervino la nuera de la víctima pareja de su hijo mayor para que cesaran las agresiones y el acusado se volvió en su contra tirándola al piso a "patadas". Luego tomó un machete e intentó lesionar al adolescente de 15 años.
Ante la violencia del acusado, la joven madre con sus hijos corrió hasta la casa de una prima ubicada a pocos metros y allí pidió ayuda. Los vecinos intervinieron y trataron de golpear al acusado, quien huyó hacia una zona montuosa.
Desde entonces, según fuentes policiales, el acusado era intensamente buscado. La policía ya había realizado allanamientos para apresarlo, pero no logró atraparlo hasta ayer cuando una comisión de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia arribó a la mencionada localidad y logró apresarlo en la calle. En los próximos días será trasladado al Centro Judicial bandeño para ser interrogado.








