Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Droga y violencia detrás del asesinato de "Shito" Pogonza; nuevos testigos

El juicio por el asesinato de Pogonza se desarrolla con fuerte expectativa en el barrio Obrero de Añatuya.

02/10/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Droga y violencia detrás del asesinato de "Shito" Pogonza; nuevos testigos Droga y violencia detrás del asesinato de "Shito" Pogonza; nuevos testigos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El juicio por el crimen de Sergio "Shito" Pogonza continúa generando expectativa en Añatuya. Este martes se desarrolló la segunda audiencia en los tribunales de Santiago, donde el único acusado es Marcelo "Quesito" Albarracín.

El proceso está encabezado por la fiscal María Emilia Ganem, mientras que la defensa de Albarracín está a cargo del abogado Franco Cejas Escalada.

También te puede interesar:

Durante la jornada declararon cuatro testigos presenciales, además de los propietarios del kiosco donde se originó la pelea entre Pogonza y Albarracín, quienes brindaron su testimonio de manera virtual. Según lo relatado en la sala, la disputa entre ambos habría comenzado en ese comercio, aunque lo más resonante de la audiencia fue la declaración de un testigo que volvió a insistir en que las diferencias entre las dos partes estaban vinculadas con la venta de estupefacientes.

El señalamiento sobre un posible trasfondo relacionado con la comercialización de droga abrió un nuevo eje de debate en el juicio, que hasta ahora se había centrado en la agresión física que derivó en la muerte de Pogonza. La Fiscalía busca sostener la acusación contra Albarracín como autor del crimen, mientras que la defensa intenta desestimar esas versiones y plantea que la responsabilidad de su defendido no está probada en los hechos.

Las audiencias avanzan en medio de un clima de tensión y fuerte interés, ya que el caso conmocionó al barrio Obrero de Añatuya. La jornada de hoy cerrará con los alegatos de las partes, etapa clave donde tanto la Fiscalía como la defensa pondrán en juego sus últimas cartas antes del veredicto. Albarracín está acusado de homicidio simple

Lo que debes saber
Lo más leído hoy