Para el abogado del detenido, fue una "legítima defensa" y atribuyó la agresión original a Pogonza. El veredicto, dentro de una semana.
Solicitan 9 años de prisión para "Quesito" por crimen de Pogonza Solicitan 9 años de prisión para "Quesito" por crimen de Pogonza
La Fiscalía solicitó ayer una condena a 9 años de prisión para Marcos "Quesito" Albarracín y la defensa afirmó que se trató de una legítima defensa, enfrentados con armas el 26 de mayo del 2023, día en que la víctima, Sergio "Yito" Pogonza, celebraba su cumpleaños.
El escenario fue el B° Obrero de Añatuya, General Taboada. Según el proceso, "Yito" celebraba su cumpleaños. En un momento, dejó la fiesta y partió en busca de "Quesito", con quien se encontraba enemistado, al parecer por las drogas. En minutos, acabó muerto a puñaladas.
Dos años y cuatro meses después, "Quesito" es juzgado en esta capital y terminó ayer la etapa de prueba testimonial. Declararon la madre y el hermano del imputado y se expusieron los alegatos de cierre.
La fiscal, María Emilia Ganem, requirió 9 años de cárcel. Señaló que la conducta de "Quesito" es la de un homicida neto y que ningún testimonio puede desdibujar la verdad.

Tres secuencias
A su turno, la defensa, a cargo de Franco Cejas Escalada, juzgó que se trató de una "legítima defensa" y se basó en tres secuencias, atribuidas a Pogonza.

"Mi cliente fue herido con una punta. Tuvo que refugiarse en un quiosco. Después, 'Quesito' regresó a su casa y Pogonza lo persiguió y comenzó a arrojarle ladrillos. Y el tercero, mi defendido debió salir de la vivienda porque Pogonza lo insultaba y tiraba ladrillos desde afuera, incitándolo a un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, ambos con elementos cortantes, y una única puñalada para repeler la agresión de Pogonza".
Como sea, ahora el tribunal pasó a deliberar. En la última audiencia, "Quesito" tendrá su última palabra y después, llegará el veredicto.








