Tomás Federico anotó el gol a 10 minutos del final para que el "Gaucho" vuelva a ganar afuera tras casi dos años. Alvarado perdió 5 a 0 y descendió.
Güemes cerró el año con una victoria que cortó una larga sequía de visitante Güemes cerró el año con una victoria que cortó una larga sequía de visitante
En una tarde con emociones encontradas, Güemes cerró el campeonato con una sonrisa. En José Ingenieros, le ganó a Almagro por 1 a 0, en el cierre de la fase regular de la Primera Nacional, por la fecha 34 de la Zona A. De esta manera, el "Gaucho" cerró su participación en este 2025, manteniendo la categoría (algo que había logrado con la victoria del domingo pasado) y con la satisfacción de haber logrado uno de los objetivos más importantes del año.
Ayer, el único gol del partido lo anotó Tomás Federico, a los 35 minutos del segundo tiempo. Con ese tanto, el equipo de Pablo Martel terminó además cortando una sequía de casi dos años sin poder ganar en condición de visitante.
También te puede interesar:
Almagro, su rival de ayer, pese a la derrota, pudo conservar la categoría ya que Alvarado de Mar del Plata, con su abultado traspié por 5 a 0 ante Arsenal en Sarandí, terminó descendiendo y cerrando un campeonato de la peor manera.
Lo de ayer fue muy digno en Güemes, por el nivel colectivo y por la concentración para intentar cerrar el año de la mejor manera posible. Al final, el equipo azulgrana cerró su temporada en el puesto 13 sobre 18 equipos y a seis de la zona de descenso.
El "Gaucho" tuvo que batallar todo el año con el fantasma del descenso y en el sprint final, sumó dos victorias que trajeron el alivio esperado.
Alvarado de Mar del Plata es el otro equipo que descendió junto a Arsenal de Sarandí por esta Zona A. Por su parte, Deportivo Madryn jugará la final por el ascenso a Primera división y hoy conocerá su rival.








