Alexis Sánchez, Romero, Carmona y Akor marcaron los tantos del 4-1 que consagró a Almeyda como el gran artífice de una victoria inolvidable.
Sevilla aplastó 4-1 al Barcelona y Matías Almeyda fue la gran figura del triunfo histórico Sevilla aplastó 4-1 al Barcelona y Matías Almeyda fue la gran figura del triunfo histórico
Fiesta total en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla protagonizó este domingo una de las sorpresas de la temporada al golear 4-1 al Barcelona en un partido que quedará en la historia reciente del fútbol español. El conjunto dirigido por Matías Almeyda no solo rompió una racha de tres años sin vencer al Barça, sino que además lo hizo con una exhibición táctica que dejó sin respuestas al equipo de Hansi Flick.
El chileno Alexis Sánchez abrió el marcador desde el punto penal, cumpliendo con la infalible Ley del ex. Poco después, Isaac Romero amplió la ventaja ante un Barcelona desconcertado. Antes del descanso, Marcus Rashford descontó para darle algo de esperanza a los catalanes, pero en el complemento todo fue del Sevilla.
También te puede interesar:
El arquero Vlachodimos se vistió de héroe al tapar un penal clave a Robert Lewandowski, y sobre el final, Carmona y Akor sellaron el 4-1 definitivo que desató la locura en el estadio.
Los elogios no tardaron en llegar. Desde la prensa española hasta los hinchas en redes sociales coincidieron en destacar el trabajo de Almeyda, quien logró que su equipo combinara intensidad, orden y eficacia. "Un equipo de autor", titularon varios medios deportivos, resaltando la impronta del entrenador argentino.
Con este resultado, el Sevilla sumó tres puntos fundamentales y se metió de lleno en la pelea por los primeros puestos. En tanto, Almeyda sigue ganando reconocimiento internacional como uno de los técnicos argentinos más destacados del fútbol europeo, detalla el portal de Minuto Uno.








