Elisa Senki Barbera, de 11 años, y Eva Samez, de 10, trajeron el campeonato y las tres niñas restantes hicieron podio nacional.
Cinco patinadoras llevan a Frías a la gloria nacional Cinco patinadoras llevan a Frías a la gloria nacional
FRÍAS, Choya (C) Cinco niñas frienses de patinaje artístico pertenecientes a la escuela Skating Dreams que funciona en el Club Atlético Frías y además integran el seleccionado provincial de Patinaje Artístico, escribieron una de las páginas doradas más lindas para la historia de esta ciudad, porque no sólo se ubicaron en el top ten del país en el último torneo argentino del año, sino que dos de ellas se consagración campeonas nacionales redondeando así un fin de semana de enorme jerarquía en la provincia de San Luis ante cientos de deportistas de toda la República Argentina, en un hecho inédito para la "Ciudad de la Amistad" y la provincia.
"Tremenda performance" así fue definido por el ojo especializado del patinaje artístico del país el extraordinario despliegue sobre el piso parquet que tuvieron las artistas frienses en el torneo denominado "Copa Roberto Rodríguez" que se desarrolló en el estadio Ave Fénix de la provincia de San Luis entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.
También te puede interesar:
La técnica universitaria en Deportes de Patinaje Yanina Enríquez fue la capitana del desafío junto a su equipo, con el convencimiento de haber desarrollado un año de gran trabajo, entrenamiento y también grandes conquistas.
Elisa Senki Barbera (11 años) de la categoría formativa, quien compitieron contra con 55 patinadoras, fue la primera campeona argentina.
También vivió la emoción la segunda campeona nacional, Eva Samez (10 años) de la categoría formativa, quien compitió con 48 patinadoras de todo el país.
Luego llegaría Isabella Senki Barbera (13 años), en categoría formativa, quien hizo podio nacional con una 7° ubicación ente 55 patinadoras de todo el país. Salma Stornini Lezana (12 años), de la categoría formativa 12 años resultó 8ª entre 61 patinadoras. Alexa Valle Pogonza (12 años), también categoría formativa, trajo a Frías un 10° podio nacional, entre 61 patinadoras de todo el país.
"El desempeño de cada una de las patinadoras fue extraordinario, realmente se lucieron con sus coreografías, tanto en los aspectos técnicos, como en lo artístico. La calidad de ejecución tuvo mucho que ver para la determinación de su puntuación, para estar entre las 10 mejores del país. Sin duda, el trabajo se vio reflejado en los resultados", contó en exclusiva para EL LIBERAL la profesora Yanina Enrique, antes del largo regreso a la provincia, feliz por el camino trazado en el ciclo 2025.
Por su parte, Claudia Pongonza, una de las mamás que integraron el equipo de familiares que viajaron para alentar a sus hijas, estuvo en permanente contacto con EL LIBERAL en Frías, se mostró orgullosa "por todas las niñas, feliz porque la jerarquía que ha demostrado el patinaje artístico de la ciudad; y con muchas expectativas de que este deporte pueda seguir creciendo y consolidarse en una cantera de talentos para la ciudad", destacó, además de valorar el acompañamiento de la familia para estar al lado de las niñas.
En el torneo participaron delegaciones de todas las provincias de la República Argentina, representando a sus diferentes federaciones y el juzgamiento fue llevado a cabo por el cuerpo de jueces nacionales e internacionales pertenecientes a la Confederación Argentina de Patín.








