El menor, de 17 años, realizó una transferencia para evitar la viralización, pero las amenazas continúan
Sextorsión sin límites: fotos íntimas por Facebook y menores Sextorsión sin límites: fotos íntimas por Facebook y menores
La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda, investiga un caso de extorsión en perjuicio de un adolescente menor de edad que está siendo amenazado con un mensaje claro "pagar con plata" para que no viralicen sus fotos íntimas.
El caso, que se conoció ayer, salió a la luz durante la mañana del sábado cuando una mujer de 43 años se presentó ante los efectivos de la Comisaría 56 y contó que desde hace un par de días su hijo de 17 años, es amenazado a través de Whatsapp.
También te puede interesar:
La mujer explicó que la víctima comenzó a recibir mensajes a través de la mencionada aplicación de números desconocidos, que aparentemente pertenecerían a dos hombres, los cuales le exigen dinero a cambio que mantener sus fotos en privado.
La progenitora explicó que según los dichos del menor, éste a través de la red social Facebook se contactó con el perfil de una mujer, supuestamente, y allí iniciaron una conversación que con el correr de los días se volvió íntima.
Durante las charlas, el adolescente había enviado fotos suyas con contenido sexual a la mujer y ella también le había enviado algunas imágenes en las que llamativamente para los investigadores no se le veía el rostro.
El calvario del menor comenzó la noche del viernes cuando él se encontraba en el barrio 25 de Mayo y comenzó a recibir mensajes con amenazas por parte de los dos sujetos quienes le exigían que realice transferencias a diferentes cuentas a cambio de no hacer públicas sus fotos.
La víctima por temor a que sus imágenes se hicieran públicas accedió a las exigencias de los delincuentes virtuales y realizó una transacción por un monto de $4.000 pesos. Al ver que la extorsión no cesaba decidió contarle todo a su madre.

El damnificado, ante los uniformados aportó datos de un hombre a nombre de quien habría ido a parar la plata que entregó quien sería residente en La Banda, mientras se desconocen datos del segundo involucrado.
La Fiscalía, al conocer el hecho, ordenó que se realicen pericias al teléfono del menor, que se extraiga toda la información de la transferencia realizada y que se dé participación al Departamento de Ciberseguridad.
Al cierre de la presente edición los investigadores buscaban identificar al dueño del perfil de Facebook con el que se contactó el menor.








