Intervino personal del puesto caminero y de la Comisaría 48 de Los Juríes. Todo se originó a partir de un choque.
Choque y caos: dos heridos y disturbios en el puesto caminero de la localidad de La Nena Choque y caos: dos heridos y disturbios en el puesto caminero de la localidad de La Nena
Un grave siniestro vial se registró en las últimas horas en inmediaciones del puesto caminero La Nena, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 7, a pocos metros de su intersección con un camino vecinal. El hecho involucró a dos motocicletas y dejó como saldo dos personas lesionadas, una de ellas con una fractura de consideración. A partir de este siniestro, familiares de uno de los accidentados intentaron agredir a policías e incluso quisieron "copar" el puesto caminero.
De acuerdo con el informe policial, tras el choque se constató la presencia de un motociclista tendido sobre el camino vecinal, con evidentes signos de una fractura en su pierna derecha. La situación se tornó tensa, ya que los familiares del accidentado, visiblemente exaltados por la demora en la llegada de la ambulancia, protagonizaron momentos de hostilidad hacia el personal policial presente.
También te puede interesar:
Particularmente, el padre del lesionado, identificado como Miguel Aníbal "Mondra" Farías, se encontraba en evidente estado de ebriedad, insultando y amenazando a los uniformados. Incluso antes del arribo del resto del personal, el hombre habría portado un arma blanca con la cual amenazaba con agredir al personal del puesto caminero.
Instantes después llegó la ambulancia que trasladó a Farías hacia el nosocomio local, mientras que sus familiares continuaban mostrando actitudes alteradas, lo que motivó que se reforzara la guardia en la dependencia policial de La Nena para prevenir incidentes mayores.
En cuanto a la mecánica del accidente, los uniformados detallaron que uno de los conductores, identificado como Eduardo Figueroa, circulaba por Ruta Provincial N° 7 en sentido esteoeste utilizando casco de seguridad. Tras el choque, fue retirado rápidamente por sus familiares en un vehículo particular hacia el hospital local con heridas leves. El otro protagonista, Miguel Aníbal Farías, se desplazaba por un camino vecinal en sentido surnorte, sin casco y sin luz en su motocicleta. Al llegar a la intersección con la ruta provincial, ambos rodados colisionaron violentamente.
Examinados
Ya en el hospital de la ciudad de Los Juríes, los heridos fueron examinados por el médico de guardia, Dr. Juan Salvatierra (M.P. 2051). Este diagnosticó que Farías presentaba una fractura en la tibia derecha, por lo que fue derivado al hospital zonal de Añatuya para una mejor atención. En tanto, Figueroa sufrió una herida en la región frontal y occipital, además de excoriaciones en la zona dorsal, por lo que quedó en observación en el nosocomio local.
El episodio no solo generó preocupación por la salud de los accidentados, sino también tensión en la comunidad por la reacción de los familiares, lo que obligó a extremar las medidas de seguridad en la zona del puesto caminero La Nena.
El fiscal de turno- Dr Guillermo Farías- solicitó que se lleven a cabo diferentes medidas para establecer la responsabilidad de los conductores.








