Una cámara de seguridad registró el momento en que el hombre cargaba con el cadáver.
Con el cuerpo envuelto en una frazada, así salía de su casa el hombre que mató a su hijastro Con el cuerpo envuelto en una frazada, así salía de su casa el hombre que mató a su hijastro
Un estremecedor caso conmueve al partido bonaerense de Moreno. En las últimas horas, se conoció que un hombre asesinó a su pequeño hijastro de cuatro años.
También te puede interesar:
La investigación comenzó cuando los médicos del Hospital Mariano y Luciano de la Vega alertaron a la policía por el fallecimiento del menor identificado como Sebastián Emanuel Yafrate.
Las imágenes quedaron registradas por una cámara de seguridad instalada en una vivienda de la calle Pedro Agote en Moreno, justo frente a donde vivía el acusado junto a la víctima y la madre del chico.
En el video, que ya está en manos de la Justicia, se ve cómo Torrico Mendoza salió de la propiedad cerca de las 10 de la mañana. Vestía una remera blanca, zapatillas del mismo color y pantalón oscuro. Llevaba al pequeño Sebastián Emanuel Yafrate en brazos y envuelto en una sábana.
El hombre cerró el portón de la casa y caminó con el nene en dirección a la sala de primeros auxilios del barrio 25 de Mayo, ubicada a unas cuatro cuadras. Sin embargo, encontró el centro de salud cerrado, por lo que siguió hasta la parada de colectivo en la esquina de Araucanos y Lamadrid. Desde allí, fue al Hospital Mariano y Luciano de la Vega.
La investigación comenzó cuando los médicos del hospital alertaron a la policía por la muerte del nene, que presentaba lesiones compatibles con maltrato físico. Los efectivos de la Comisaría Cuartel V entrevistaron a la madre, Florencia Yafrate, de 25 años, quien contó que su hijo le había dicho varias veces que era golpeado por su padrastro.
Ante las contradicciones en los relatos y las pruebas recolectadas en la casa, la UFI N°4 de MorenoGeneral Rodríguez, a cargo del fiscal Bornia, ordenó la intervención de la Policía Científica y la realización de la autopsia para determinar con precisión las causas de la muerte.
Durante la investigación, Torrico Mendoza admitió haber provocado la asfixia del nene, lo que derivó en su inmediata detención por orden de la fiscalía. El hombre de 30 años quedó acusado de "homicidio agravado", mientras que la madre permanece a disposición de la Justicia para ampliar su declaración.
Los investigadores ahora intentan reconstruir los episodios previos de violencia y determinar si hubo omisiones por parte del entorno familiar o institucional. Según testigos, el nene había sido visto con lesiones días antes de su muerte.








