La carrera se dicta en la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, en forma ininterrumpida.
Se celebran los 25 años de la Licenciatura en Relaciones Internacionales Se celebran los 25 años de la Licenciatura en Relaciones Internacionales
El mes de septiembre tuvo como corolario una serie de eventos académicos destinados a galardonar los festejos de creación y vigencia ininterrumpida de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales. La actividad tuvo dos grandes momentos, uno presencial y otro virtual-sincrónico.
La Dra. Lia Rodríguez de la Vega brindó a los presentes una conferencia sobre "El lugar del conocimiento en el ámbito de las relaciones internacionales: el caso de la India". Rodríguez de la Vega es licenciada en Estudios Orientales, doctora en Relaciones Internacionales. En su alocución tuvo un fluido diálogo con los presentes y motivó al estudio de las relaciones internacionales en el Norte Argentino y la expansión del saber y la ciencia desde el contexto social, político y cultural que caracteriza al Norte profundo del país.
También te puede interesar:
Finalizada la jornada presencial, los alumnos pudieron compartir una "masterclass" con el Dr. Rafael Calduch Cervera, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la misma universidad, entre otros cargos.
En torno a la jornada académica, el director de la carrera, Lic. Esp. Jorge D. Sabasta indicó que resultó un gran honor contar con las figuras de los disertantes, y recordó a la comunidad el gesto del Consejo de Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas que nombró mediante Disposición 69/2025 como profesor visitante al Dr. Rafael Calduch Cervera en las cátedras de Teoría de las Relaciones Internacionales (PE2011) y Teoría de las Relaciones Internacionales II.








