Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una joven alumna de 16 años reveló un "infierno" de abusos y amenazas desde los diez años

El acusado es su cuñado que fue detenido en las últimas horas. La víctima le confesó todo el calvario a su propia madre.

LUGONES Policía y fiscal trabajan sobre este hecho denunciado

LUGONES. Policía y fiscal trabajan sobre este hecho denunciado.

07/10/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Una joven alumna de 16 años reveló un "infierno" de abusos y amenazas desde los diez años Una joven alumna de 16 años reveló un "infierno" de abusos y amenazas desde los diez años

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un caso desgarrador de abuso sexual ha sacudido la pequeña localidad de Lugones, en el departamento Avellaneda.

Un hombre de 40 años fue detenido luego de que su cuñada, una menor de 16 años, rompiera el silencio y le confesara a su madre que había sido víctima de abuso sexual por parte de él desde los 10 años. La joven, que vivía bajo constantes amenazas de muerte, no aguantó más el sufrimiento y decidió denunciar los abusos sufridos durante más de seis años.

También te puede interesar:

La adolescente, visiblemente afectada por el dolor y la angustia, rompió en llanto durante el fin de semana pasado y le relató a su madre los detalles del abuso sexual que había soportado desde que tenía tan solo 10 años. La menor explicó que su cuñado la había atacado en varias ocasiones a lo largo de los años, y que además de los abusos, la mantenía bajo la amenaza constante de que si lo denunciaba, él la mataría.

Según el testimonio de la joven, la situación se volvió cada vez más insostenible. La joven había permanecido en silencio durante tanto tiempo debido al miedo y a la manipulación psicológica que ejerció el agresor sobre ella.

Sin embargo, tras años de sufrimiento, la menor no pudo seguir callando. Su madre, quien había notado que su hija mostraba signos de tristeza y angustia, fue la primera en escuchar su dolor. "Yo veía que mi hija estaba triste, pero nunca imaginé que algo tan terrible estaba ocurriendo", confesó la madre de la víctima, con una mezcla de impotencia y dolor.

La menor vivía en un paraje rural a unos cinco kilómetros de Lugones, y debido a que asistía al colegio secundario en la localidad, residía en la casa de su hermana.

La decisión de mudarse a la casa de su hermana había sido tomada por razones prácticas, ya que la escuela secundaria estaba más cerca en Lugones, y el viaje diario desde su hogar rural le resultaba complicado.

Sin embargo, lo que parecía ser una medida lógica para continuar con su educación, terminó siendo el lugar donde el agresor aprovechó la cercanía para someterla a los abusos.

La denuncia es investigada por el fiscal Guillermo Farías del Ministerio Público Fiscal de Añatuya. Junto a los uniformados iniciaron las averiguaciones pertinentes. Este es otro caso que sacude a la localidad de Lugones.

Pericias

Para esta semana está prevista una serie de medidas, entre ellas las pericias psicológicas al acusado- que ya se encuentra detenido- y que seguramente será indagado en esta semana. En cuanto a la menor, recibe contención y se aferró a su madre y familiares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy