El Gobierno pidió la inmediata liberación de todos los rehenes. Cinco argentinos murieron y tres todavía siguen secuestrados.
"No perdonamos": el mensaje del Gobierno Nacional a dos años del ataque de Hamás a Israel "No perdonamos": el mensaje del Gobierno Nacional a dos años del ataque de Hamás a Israel
El Gobierno argentino publicó un mensaje con motivo del segundo aniversario del ataque del 7 de octubre en Israel y pidió la inmediata liberación de todos los rehenes. Cinco argentinos murieron por el hecho y tres todavía siguen secuestrados por Hamas.
"A dos años del cruel ataque terrorista contra el pueblo judío en Israel, no olvidamos, no perdonamos, y reiteramos el pedido de la República Argentina por la inmediata liberación de todos los rehenes", publicaron desde la cuenta oficial de Casa Rosada en X.
También te puede interesar:

El texto se encuentra acompañado por una imagen de fondo negro con la Estrella de David, un lazo color amarillo para pedir por la liberación de los secuestrados y un mensaje: "En memoria de las víctimas y rehenes del 7 de octubre contra el pueblo judío".
El 7 de octubre de 2023, el grupo terrorista Hamas irrumpió en varios kibutz cercanos a la Franja de Gaza y en el festival música electrónica "Nova", causando la muerte de más de mil personas y secuestrando a otras 251. Los ataques se esparcieron por varias zonas del sur de Israel, incluyendo rutas y pueblos.
Por el ataque, 21 argentinos fueron víctimas de los terroristas y solo 13 pudieron regresar a sus hogares. Cinco fueron asesinados y otros tres continúan cautivos.
Ayer, durante la presentación de su nuevo libro, "La Construcción del Milagro", el presidente Javier Milei realizó un homenaje a las víctimas y rehenes, y reiteró su fuerte defensa a Israel.
"Los terroristas y la izquierda están juntos. Quieren destruir Israel y nos van a llevar puestos. Israel es el bastión de Occidente", pronunció Milei ante la multitud y sostuvo: "Después de los dos atentados en la AMIA y en la Embajada, está volviendo el antisemitismo. No vamos a avalar esta xenofobia que está intentando imponer la izquierda".
A modo de homenaje, Milei interpretó la tradicional canción "Hava Nagila" en hebrero y luego hizo un cover del tema "Libre", de Nino Bravo.









