Espert fue imputado por lavado de dinero. El empresario ahora mencionó a la diputada Lemoine.
Fred Machado involucró a Lilia Lemoine en su relato sobre los vínculos con José Luis Espert Fred Machado involucró a Lilia Lemoine en su relato sobre los vínculos con José Luis Espert
El empresario Federico "Fred" Machado, investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico internacional, rompió el silencio y dio su versión sobre la relación que lo une al diputado José Luis Espert, recientemente imputado por lavado de dinero. En su relato, mencionó a la diputada de La Libertad Avanza Lilia Lemoine, a quien según aseguró conoció durante la campaña presidencial de 2019, en una reunión donde se planificaba una publicidad protagonizada por ella.
Machado contó en declaraciones a Radio Rivadavia que conoció a Espert "de casualidad" y que decidió colaborar con su espacio político Avanza Libertad, aportando fondos y logística de campaña. "Espert no me pidió plata, me pidió ayuda. Me dijo: 'te necesito, tampoco es mucho'. Le financié los gastos que necesitaba para moverse", afirmó. Además, recordó que en un encuentro en la casa de Luis Rosales, exvicepresidente del espacio, participó el consultor político Dick Morris, y fue allí donde se topó por primera vez con Lemoine, que "iba a protagonizar una publicidad donde representaba a la República rompiendo las rejas del Estado".
También te puede interesar:
El empresario dijo haber aportado unos 150 mil dólares en viáticos y comidas, y sostuvo que también firmó un contrato de asesoría económica con Espert por 200 mil dólares, en el marco de un proyecto minero en Guatemala. "No eran 34 millones como dice Grabois. Fue un contrato declarado, por asesoría. Todo está documentado", afirmó.
Machado negó las acusaciones de narcotráfico y la posibilidad de que sus empresas hayan estado involucradas en maniobras ilícitas. "Nunca conocí narcos, nunca transporté drogas. Me investigan porque tenía una empresa de aviación y fideicomisos para comprar y vender aviones", señaló. También reveló que Espert le manifestó creer en su inocencia: "Me dijo que confiaba en mí. No sé si me dijo 'con vos me inmolo' o 'por vos me inmolan'".
Por último, el empresario apuntó contra el legislador libertario: "La cagada de Espert fue haberme negado. Tendría que haber dicho 'me dio una mano'. Acá están los hechos", sentenció.








