La dirigencia del club decidió apelar el fallo del Tribunal de Disciplina que le impuso dos fechas de suspensión a Maximiliano Salas, con la intención de poder contar con el delantero el fin de semana.
River pedirá la reducción de la sanción a Maximiliano Salas River pedirá la reducción de la sanción a Maximiliano Salas
Marcelo Gallardo afronta una larga lista de bajas para armar el equipo de River Plate, que el próximo domingo visitará a Sarmiento de Junín en un duelo clave por la tabla anual. Ante ese panorama, la dirigencia del club decidió apelar el fallo del Tribunal de Disciplina que le impuso dos fechas de suspensión a Maximiliano Salas, con la intención de poder contar con el delantero el fin de semana.
La expulsión del ex Racing ante Deportivo Riestra, por exceso verbal hacia el árbitro, resultó más costosa de lo esperado. No solo dejó al equipo con un jugador menos en un partido que River no pudo remontar, sino que además lo marginó del encuentro ante Rosario Central y, en principio, también del compromiso frente al conjunto de Junín.
También te puede interesar:
El club de Núñez aguarda que este jueves el Tribunal de Disciplina se expida y determine si mantiene la sanción de dos jornadas o la reduce a una, lo que habilitaría a Salas a estar disponible el domingo.
En la actualidad, el atacante es el único delantero titular indiscutido del equipo, ya que el otro puesto en la ofensiva se lo disputan Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja, mientras que Sebastián Driussi continúa con su recuperación.
Los antecedentes recientes del organismo disciplinario generan cierto optimismo en el cuerpo técnico y en la dirigencia. En este mismo torneo, el Tribunal redujo penas en casos similares: bajó de tres a dos fechas la sanción de Luciano Giménez (Huracán), de dos a una la de Aarón Quiros, y también rebajó de cuatro a dos partidos la suspensión de Gustavo Costas.
Si el pedido de River prospera, Salas volvería al equipo titular este domingo. De todos modos, Gallardo deberá lidiar con siete ausencias confirmadas: Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero, Marcos Acuña, Kevin Castaño y Juan Fernando Quintero, convocados por sus selecciones, y Juan Carlos Portillo, expulsado en Rosario.








