Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¡Hasta siempre Miguelo!, un guerrero del fútbol que dejó un legado inigualable

El DT de Boca no pudo salir adelante de un delicado cuadro de salud que lo llevó a estar con reposo domiciliario y respiración artificial.

09/10/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

¡Hasta siempre Miguelo!, un guerrero del fútbol que dejó un legado inigualable ¡Hasta siempre Miguelo!, un guerrero del fútbol que dejó un legado inigualable

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Hoy hay mucho dolor y tristeza en el fútbol argentino: murió Miguel Ángel Russo, el entrenador que estuvo dirigiendo a Boca Juniors hasta hace pocos días y el hombre que se ganó el respeto de todo el ambiente del deporte más popular del planeta.

La noticia de su muerte se conoció en horas de la tarde y fue el propio club de la entidad de la Ribera que a traves de un comunicado oficial informó lo que tal vez muchos no esperaban.

También te puede interesar:

"El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!", comunicó el club "xeneize" en su cuenta oficial de X.

La muerte de Russo, es el desenlace de una larga y valiente batalla contra el cáncer que el entrenador de Boca Juniors libraba desde hacía varios años. Aunque su fallecimiento a los 69 años generó una profunda conmoción, su estado de salud se había deteriorado de manera significativa en las últimas semanas, lo que obligó a una internación domiciliaria y a tomarse licencia de su cargo.

El origen de sus padecimientos se remonta a 2018, pero una serie de complicaciones recientes, incluyendo cuadros de deshidratación e infecciones, agravaron su estado hasta este triste final.

En una charla con el diario La Nación, Russo había reflexionado sobre su enfermedad: "El cáncer me enseñó que el día a día es inigualable… Es una bendición ver crecer a los demás… ¿Para qué apurarse? Una mañana diré hasta acá llego, punto". Su partida deja un profundo vacío en el fútbol argentino.

El director técnico campeón con el "xeneize" de la Copa Libertadores 2007 y equipo al cual dirigía hasta su muerte, tenía 69 años y había sido visto muy cansado en el último tiempo al mando del conjunto de La Ribera.

Su deceso fue confirmado ayer tras haber sido hospitalizado desde principio de septiembre por breves periodos.

Nacido en Lanús en 1956, "Miguelo" debutó profesionalmente en 1975 en Estudiantes de La Plata, club en el que se desarrolló como mediocampista y donde permaneció durante toda su carrera, consiguiendo el título de campeón de Argentina en 1982 y 1983.

Como entrenador, Russo inició su carrera en el elenco "granate" en 1989 y, dentro del fútbol local, tuvo paso por el "Pincha", Rosario Central, San Lorenzo, Vélez, Racing, entre otros, y con tres ciclos en Boca en los que logró alzarse con el título más importante del continente en 2007, salió campeón de la Liga Profesional en 2020 y campeón de la Copa Argentina en la misma temporada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy