El acusado se retiraba de un boliche. La víctima, pedaleaba hacia su trabajo en el matadero de Añatuya.
Piden 12 años de cárcel para automovilista por beber, chocar y matar a un sereno Piden 12 años de cárcel para automovilista por beber, chocar y matar a un sereno
La Fiscalía instó ayer al tribunal fijarle una condena de 12 años de prisión al automovilista, Abel Moreno, sospechoso de beber en demasía en un boliche y luego atropellar y matar a un sereno ciclista, mientras se trasladaba a su trabajo en el matadero de Añatuya, General Taboada.
"Homicidio simple con dolo eventual" es el cargo enrostrado por la fiscal, María Emilia Ganem, en la penúltima jornada del juicio por el triste fin de David Francisco Véliz, embestido la madrugada del 11 de junio del 2023 en ruta 92.
También te puede interesar:
En el juicio, declararon dos amigos de Abel: Vanesa y Manuel. Señalaron que había bebido en un boliche. También que atropelló a alguien por el fuerte golpe. Que Abel no se detuvo, pero luego reconoció haberse mandado "una macana".
Dudas, en acusación
En definitiva, no hay dudas sobre la autoría del choque. Pero la defensa, a cargo de Ariel Villagrán, resiste la imputación. Para el letrado, "mi cliente tiene que ser acusado por homicidio culposo". Desde esa teoría, en su alegato, bregó por la mínima del culposo, es decir, una pena de 3 años.
Enfrente, fiscal y querella reclamaron una condena dura para Moreno, quien se mantiene en silencio y mirando al piso, mezcla de ¿incomodidad, culpa o vergüenza?
Ahora, el tribunal pasó a un cuarto intermedio y develaría el veredicto la semana venidera, adelantaron los voceros judiciales.









