El "Ferro" no gana desde hace cuatro fechas y el atacante es consciente de que hay muy poco margen de error.
"Necesitamos ganar de nuevo para estar arriba" "Necesitamos ganar de nuevo para estar arriba"
Central Córdoba recibirá mañana a Unión de Santa Fe, en un cruce que puede ser decisivo para las aspiraciones, el elenco santiagueño de clasificar a los octavos de final del Torneo Clausura. El equipo que dirige Omar De Felippe no gana hace cuatro fechas y solamente cosechó dos puntos de los últimos doce en juego. Por eso, para Gastón Verón, no hay otra alternativa que sumar de a tres.
"Estamos con mucha confianza, necesitamos sumar de nuevo, más de local. Estamos todos muy apretados en nuestra zona, estamos a dos puntos del primero y quedan estas últimas cinco fechas en las que vamos a tratar de clasificar, que es el objetivo que tenemos", dijo el atacante, en diálogo con EL LIBERAL.
También te puede interesar:
"Lo primordial es ganar. También creo que es muy importante no perder porque estamos todos muy cerca, donde perdés te sacan dos o tres puntos y te alejas un poco. Pero lo importante es ganar, necesitamos ganar de nuevo para posicionarnos otra vez ahí arriba y dejar esta racha negativa", agregó.
Más allá de la paridad de la zona, Verón no cree que se pueda definir por diferencia de goles. "Estas últimas fechas eso va a cambiar un poco, creo que depende de cómo sean los partidos, algunos se van a cortar solos. Va a ser muy importante no perder estos últimos cinco partidos porque ahí es donde se va a notar la diferencia entre el que entra y el que no", insistió.
De los cinco partidos que restan, tres serán en condición de local. "Nos hicimos muy fuertes todo el año de local y tenemos que volver a eso. Ganando los tres de local ya prácticamente vamos a estar adentro", pronosticó Verón.
¿Por qué le está costando ganar a Central? "Los rivales nos conocen, saben qué tipo de jugadores tenemos y cómo vienen nuestros goles. Saben que jugamos de contraataque, que tenemos jugadores muy rápidos por afuera y cuando nos cierran los espacios nos cuesta más porque no es lo que estamos acostumbrados. Pero hay que encontrarle la forma de poder convertir otra vez. Hay que estar más precisos para poder entrar. Esperemos que el viernes cortemos esa racha", respondió.
Y agregó: "La clave va a ser salir a ganarlo desde el primer minuto, salir a presionarlos, a que ellos sientan que nosotros queremos ganar y que no se van a llevar nada de acá. Creo que esa va a ser la clave. Después, obviamente en lo que es la precisión, en poder entrar cuando no cierran los espacios".
¿Se piensa en clasificar a la Sudamericana? "Lo importante ahora es mirar a corto plazo, que es clasificar entre los ocho. Mientras clasifiquemos entre los ocho, eso nos va a dar margen para sumar más puntos y poder clasificar a Sudamericana, que es lo que queríamos, aunque se nos fueron un poco los que están clasificando ahora mismo", cerró.








