El DT ultima detalles para primer amistoso de la fecha FIFA ante Venezuela. Lautaro Martínez y Julián Álvarez irán desde el arranque.
Dibu Martínez confirmado y Messi en duda: el once de Scaloni ante Venezuela Dibu Martínez confirmado y Messi en duda: el once de Scaloni ante Venezuela
La Selección Argentina se prepara para su amistoso frente a Venezuela, con Lionel Scaloni aún definiendo la formación inicial en busca de equilibrio y ritmo. Emiliano "Dibu" Martínez, quien arrastraba una molestia muscular, se recuperó satisfactoriamente de un desgarro en el gemelo y estará desde el arranque este viernes en Miami.
En defensa, el esquema ensayado incluyó a Gonzalo Montiel, Cristian "Cuti" Romero, Marcos Senesi y Nicolás González, aunque podrían producirse cambios de último momento según el estado físico del plantel.
También te puede interesar:
Sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Scaloni indicó: "Hemos hablado con él. Todavía no hemos decidido el equipo. Son partidos para probar y ver, pero con él hablaremos y decidiremos hoy. Me gustaría probar diferentes alternativas porque son partidos para eso". Por lo tanto, es muy probable que Messi no sea titular ante la Vinotinto.
En el mediocampo, la principal incógnita es la elección entre Enzo Fernández y Giovani Lo Celso: la presencia de Enzo daría un perfil más vertical y dinámico, mientras que Lo Celso aportaría mayor control y pausa. Leandro Paredes fue probado como eje, acompañado por Alexis Mac Allister, y se mantiene pese a la propuesta de licencia por la muerte de Miguel Ángel Russo.
Una de las novedades del ensayo fue Nicolás Paz, juvenil surgido del Real Madrid y actualmente en el Como de Italia, quien se perfila como sorpresa en la alineación inicial junto a Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Scaloni también se refirió a la inclusión de los jugadores del Palmeiras, Aníbal Moreno y José "Flaco" López: "A Aníbal lo he tenido en la Sub 20. Lo apreciamos un montón. Y José ha dado un paso importante; se ha dado cuenta de que es bueno, que puede jugar bien y tiene cosas interesantes". Además, confirmó que Lautaro Rivero también podría tener minutos, destacando su buena proyección.
El posible once inicial que ensayó Scaloni sería: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian "Cuti" Romero, Marcos Senesi y Nicolás González; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Enzo Fernández o Giovani Lo Celso; Nicolás Paz, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.








