El operativo fue realizado por la Policía de la Provincia este viernes en un puesto de control del departamento Copo. Entre los detenidos se encuentra un menor de edad.
Cayó un médico de Gendarmería con más de cinco kilos de cocaína en el puesto fronterizo de Urutaú Cayó un médico de Gendarmería con más de cinco kilos de cocaína en el puesto fronterizo de Urutaú
Un importante procedimiento antidroga tuvo lugar este viernes alrededor de las 11.10 horas en el puesto fronterizo Urutaú, departamento Copo donde personal de la Policía de la Provincia logró desbaratar una operación de narcotráfico y secuestrar casi seis kilos de cocaína.
Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un comandante médico de la fuerza, identificado como David Aníbal Borda, de 56 años, domiciliado en Cerrillos, provincia de Salta. Borda es médico de Gendarmería Nacional, con matrícula N° 24066 y credencial N° 2878.
También te puede interesar:
Junto a él fueron aprehendidos Daniel Ricardo Acosta (39) y Francisco Exequiel Torres (30), ambos trabajadores independientes con domicilio en Cerrillos, y un menor de 14 años.
Los uniformados secuestraron una camioneta Toyota Hilux (dominio AH459XT, sin colocar), cuatro teléfonos celulares de alta gama, $831.400 en efectivo, $2.000 guaraníes, además de una campera, camisa y credencial de GNA pertenecientes al comandante detenido.

El pesaje total de la cocaína incautada alcanzó los 5,690 kilogramos, distribuidos en una mochila que fue hallada gracias al trabajo de la Unidad K9 "Maia", que marcó el bolso durante la inspección. También se utilizó un scanner portátil para revisar el vehículo.
De acuerdo con el informe oficial, los gendarmes interceptaron el rodado y, durante la entrevista de rutina, notaron una actitud nerviosa y agresiva por parte de los ocupantes. Esto motivó su reducción preventiva y la posterior requisa del vehículo con autorización judicial y presencia de testigos hábiles.
Intervención judicial
En el lugar trabajó el juez federal Sebastián Argibay, de la II Nominación, quien dispuso la detención e incomunicación de los tres mayores de edad, mientras que el menor fue alojado en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Monte Quemado, para ser entregado a su madre este sábado.
La sustancia secuestrada fue trasladada a la Base de Drogas Peligrosas de la ciudad Capital para su resguardo y análisis.
Así fue el momento de la captura:









