Se trata de un producto que no sólo es un alimento rico y nutritivo, sino que tiene proteínas de alto valor biológico.
Destacan todos los beneficios del consumo diario del huevo Destacan todos los beneficios del consumo diario del huevo
Desde 1996, se ha destinado al segundo viernes de octubre como el Día Mundial del Huevo, para destacar la importancia de este alimento en la salud y la nutrición a nivel mundial, haciendo hincapié en promocionar los beneficios del consumo regular de este alimento nutritivo, económico, accesible y versátil.
La Lic. María Celeste Mazzucco Ortiz, especialista en Nutrición explicó que "el huevo no sólo es un alimento rico y nutritivo, sino que tiene proteínas de alto valor biológico, es decir, tiene una cantidad, calidad y biodisponibilidad de proteínas que el ser humano puede digerir, absorber y utilizar; además posee grasas buenas (Omega 3), Vitaminas liposolubles (A, D, E y K), Vitaminas hidrosolubles como la Vitamina B12 y el Ácido fólico, Minerales y oligoelementos (Hierro, Fósforo, Selenio y Zinc), aporta colina (sustancia esencial para el sistema nervioso), luteína y zeoxantina que contribuyen a la salud visual por su función antioxidante y antiinflamatoria, y tiene una baja densidad calórica con una alta densidad nutricional".
También te puede interesar:
Cabe destacar que el huevo por naturaleza no contiene azucares, gluten ni lactosa, lo cual lo hace un alimento recomendado para personas con diabetes, insulino resistencia, celiaquía, intolerancia al gluten y/o intolerancia a la lactosa.
"Es el alimento proteico de origen animal más económico, ampliamente distribuido y versátil, por el hecho que se adapta tanto para un almuerzo o cena como para un desayuno, merienda o colación. Existen numerables preparaciones, saladas y duces, que lo tienen como ingrediente principal, tortillas de verduras, revueltos, omellette, soufflé, tartas, empanadas, flan, merengue, bizcochuelos, galletas, tortas, vainillas, ensaladas, etc.", manifestó Mazzucco.
Fuente de vitamina D; incrementa el sistema inmune
La Lic. María Celeste Mazzucco resaltó que "el alto contenido de proteínas de excelente calidad que contiene el huevo brinda saciedad, lo que contribuye al descenso de peso, pero además nos permite activar el metabolismo, cuidar la masa muscular y bajar la grasa corporal".
En ese sentido agregó que "es fuente natural de Vitamina D, la cual incrementa el sistema inmune (defensas) y cuida la salud muscular y ósea. Sus grasas buenas (Omega 3) nos ayudan a mejorar los niveles de colesterol bueno en sangre (HDL Col) para cuidar la salud cardiovascular (protege nuestro corazón)".
El huevo es un alimento nutritivo que debe estar presente en la alimentación diaria de todos durante cada etapa de la vida: infancia, adolescencia, juventud, adultez, embarazo, lactancia, tercera edad, tanto en la alimentación de personas deportistas como en la de aquellas con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia mixta, cáncer, ECV, desnutrición, Hipotiroidismo, entre otras.








