Jonathan Galván, Lucas Besozzi y Matías Perelló marcaron los goles del equipo de Omar De Felippe, que trepó al segundo lugar.
Central volvió al triunfo ante Unión y otra vez está en zona de clasificación Central volvió al triunfo ante Unión y otra vez está en zona de clasificación
Era el momento indicado para cortar la racha y lo hizo. Después de cuatro fechas sin ganar, Central Córdoba volvió ayer al triunfo y lo hizo en un partido clave. En el estadio Único Madre de Ciudades, venció 3 a 1 a Unión de Santa Fe y volvió a posicionarse dentro del lote de equipos que clasifican a octavos de final del Torneo Clausura.
Jonathan Galván, Lucas Besozzi y Matías Perelló marcaron los goles del dueño de casa, que ahora está segundo en la zona A con 18 puntos, aunque restan varios partidos para completarse esta duodécima fecha. Descontó Agustín Colazo para el "Tatengue", que salió del grupo de los ocho primeros.
También te puede interesar:
El partido arrancó parejo, aunque rápidamente Central se erigió en dominador. Barrera empezó a inquietar por derecha, Bessozi se fue reencontrando con su mejor versión por la izquierda. El "Pupa" Heredia se movió bien para encontrar espacios y ser el nexo con los tres de punta y Verón siempre inquietaba con su presencia en el área.
Así comenzaron a llegar las situaciones de riesgo para el equipo que dirige Omar De Felippe. A los 12 minutos el "Pupa" avisó con un remate desde el borde del área, de emboquillada, que devolvió el travesaño cuando Tagliamonte estaba vencido. Cinco minutos después, un pelotazo profundo encontró a Heredia habilitado por derecha, encaró en diagonal pero no se animó a rematar y sacó un centro al que no llegó Verón por muy poco.
La visita contestó con una jugada aislada a los 20', en la que triangularon muy bien por izquierda y el centro cayó en el área, pero por muy poco no llegó a conectar de derecha Pittón, arrojándose al piso.
Pero Central nunca perdió el control del juego y siguió intentando. Hasta que logró abrir el marcador sobre los 35 minutos. Cufré ejecutó el corner desde el sector izquierdo, pasado al segundo palo, Heredia ganó en las alturas y la bajó de cabeza para que Galván, con un derechazo cruzado y con una extraña pirueta para anticipar la salida de Tagliamonte, establezca el merecido 1 a 0.
En el segundo tiempo Unión salió con otra actitud. Madelón mandó a la cancha a Estigarribia para acompañar a Tarragona y el visitante casi que se lo llevó por delante a un Central que se vio sorprendido.
Pero más allá del dominio territorial, y algunas aproximaciones de peligro, al visitante le faltó contundencia en la puntada final.
Cuando peor la pasaba, el "Ferro" estiró su ventaja a las 16 minutos, luego de un pase magistral de Heredia para la corrida de Besozzi, por izquierda, que se sacó de encima su marca y definió ante la salida de Tagliamonte.
Con el 2 a 0 pareció estabilizarse Central, que empezó a tener un poco más la pelota. Pero la presión de Unión volvió a llevarlo contra su área. A los 24' tuvo el descuento Estigarribia con un cabezazo cruzado, pero se encontró con una enorme respuesta e Aguerre, que evitó el gol con un manotazo sensacional de derecha.
Pero a los 36' el arquero "Ferroviario" nada pudo hacer con el remate cruzado de Colazo, dentro del área, que le puso suspenso a la tarde con el 1-2.
Central sufrió algunos minutos, pero a los 50' llegó el desahogo con un gran contragolpe que definió Matías Perelló para sellar un triunfo que renueva las ilusiones.








