El técnico valoró sumar de a tres, pero también las formas, ya que observó una mejoría en sus dirigidos.
Omar de Felippe: "El equipo empezó a aparecer por algunos momentos" Omar de Felippe: "El equipo empezó a aparecer por algunos momentos"
El entrenador de Central Córdoba, Omar De Felippe, celebró que su equipo haya vuelto a ganar tras cuatro fechas sin conseguirlo y, en cuanto al funcionamiento, destacó que mejoró y que el equipo "empezó a aparecer por momentos".
"Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, duro. Este equipo (Unión) juega bien, tiene las cosas claras. Y creo que hemos mejorado. Defendimos un poco mejor, intentamos tener un poquito más de volumen de juego y sobre todo aprovechar los espacios que se generaron ya que veníamos sin aprovechar esos espacios con los pibitos que tenemos por afuera. Hubo jugadores que mejoraron el rendimiento, muy buen partido de Galván, muy bueno lo de Heredia. Hubo unos rendimientos que han mejorado y el equipo empezó a aparecer por momentos", analizó en conferencia de prensa.
También te puede interesar:
"Y cuando no apareció, supo defender bien y supo aguantar cuando se lo atacó. Obviamente uno quiere mejorar, tener más argumentos futbolísticos para que cada rival que viene, que es distinto. Tratamos de tener una forma adecuada de enfrentar ese compromiso y tratar de sacarlo adelante. El fútbol argentino está difícil, si miran los números de los equipos, están todos ahí. Por eso hoy sabíamos que teníamos que ganar de alguna manera. Haber sumado de a tres nos mantiene con esta ilusión de poder meternos entre los ocho", agregó.
Consultado sobre cuál fue la clave del triunfo, Omar respondió: "Creo que estuvimos muy atentos. Y nos atrevimos un poco más, intentamos más, llegamos más que en otros partidos. Creo que hoy nos animamos un poquito más y volvimos a aprovechar lo que a los rápidos que tenemos por afuera, tratamos de asistirlos y no tirarles tantos pelotazos. Pero creo que el equipo estuvo un poquito más parejo en el rendimiento. En el juego, las pocas veces que tuvimos la pelota, la administramos bien. Y después fuimos duros en la marca, como hay que ser, porque si no es complicado".
Por último, destacó la competencia sana del grupo. "A veces no me siento bien porque hay muchos chicos que tengo que no están teniendo la oportunidad, jugadores que trajimos nosotros hace un tiempo y hace rato que no están entre los 23. Esto es una competencia constante. Yo a José (Florentín, ayer fue suplente) lo adoro, lo quiero mucho, está desde la primera hora con nosotros y tuvo una Copa Argentina espectacular. Pero esto es semana a semana, vemos en los entrenamientos y si hay alguien que está un poquito mejor, lo ponemos. Tengo que tener la honestidad de poner al que esté mejor y a veces son jugadores que a mí me duele que no estén. Yo los quiero a todos, pero las decisiones no son personales, son deportivas de acuerdo a lo que vemos", explicó.
De Felippe no renuncia a la chance de entrar a una Copa
Omar De Felippe también fue consultado sobre si ve lejana la chance de clasificar a la Copa Sudamericana. "Hay que pelear hasta el final, partido a partido. No miro las tablas, obviamente veo el grupo, que es lo que más me interesa. Y la tabla del descenso. También quiero que despeguemos de ahí abajo y yo creo que eso nos va a llevar a otra cosa que puede ser entrar a una Copa. Estamos ahí, parece medio lejos pero faltan muchos puntos. A nosotros se nos fueron muchos puntos estos últimos cuatro partidos, por distintos motivos, pero no perdemos la ilusión", advirtió.
Y siguió: "Tampoco le quiero poner la presión de decir vamos a jugar la Copa. Entremos entre los ocho, quizás eso nos lleve a otra instancia superior. Ojalá se pueda dar, yo creo que es la ilusión de todos, pero vamos partido a partido. Queremos mantenernos en este lote y darle una alegría a la gente y los pibes por el sacrificio que están haciendo, ojalá se pueda coronar con una clasificación a play-offs".








