Un contingente de 200 soldados estadounidenses arribó a Israel para coordinar el operativo internacional que busca garantizar la liberación de rehenes y consolidar el alto el fuego en Gaza. Donald Trump viajará a Medio Oriente para participar en la firma del acuerdo.
Israel inició el traslado de presos palestinos como parte del acuerdo de canje con los rehenes Israel inició el traslado de presos palestinos como parte del acuerdo de canje con los rehenes
Israel comenzó este viernes el traslado de presos palestinos, en el marco de las negociaciones para un canje con los rehenes en poder de Hamas. El operativo se desarrolla bajo una coordinación internacional sin precedentes, con la participación de fuerzas estadounidenses y mediadores regionales.
Según confirmaron fuentes oficiales, unos 200 soldados norteamericanos provenientes de Estados Unidos y de bases en Medio Oriente arribaron a Israel bajo la dirección del almirante Brad Cooper, jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM). La misión incluye la instalación de un centro de control conjunto, así como la cooperación con efectivos de Egipto, Qatar, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, quienes operarán desde una base en territorio egipcio.
También te puede interesar:
El plan, que fue negociado directamente por Donald Trump, busca garantizar la liberación de los rehenes israelíes, un repliegue parcial del ejército de Israel en Gaza y evitar una nueva escalada en el conflicto. En ese contexto, el exmandatario estadounidense confirmó su viaje a Israel y Egipto para participar de los encuentros que podrían derivar en la firma del acuerdo de paz que ponga fin a la guerra en la Franja de Gaza.
Mientras tanto, la agencia de defensa civil de Gaza informó que más de 500.000 personas regresaron a la Ciudad de Gaza desde que comenzó a regir el alto el fuego. "Más de medio millón de personas han regresado a la ciudad de Gaza desde ayer", declaró Mahmud Bassal, portavoz del organismo, que opera bajo la autoridad de Hamas.








