Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bandeña regresó a casa con una condena y tobillera por drogas

Claudia Giménez ya está en La Banda, con tobillera. La condujo personal de Gendarmería Nacional de Santiago.

12/10/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Bandeña regresó a casa con una condena y tobillera por drogas Bandeña regresó a casa con una condena y tobillera por drogas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un año y ocho meses después, una bandeña regresó a su casa: custodiada por efectivos de Gendarmería y una tobillera electrónica, tras ser condenada a seis años de prisión en Salta, en 2024, y ahora beneficiada con arresto domiciliario.

Se trata de Claudia Giménez, quien el 22 de febrero del año 2024 fue detenida en la localidad de General Pizarro junto con el también santiagueño, José Ibarra, según se indica de los tribunales salteños.

También te puede interesar:

Del operativo se desprende que Ibarra conducía un camión repleto de electrodomésticos y ropa, adquiridos en Bolivia. También, trascendió que no se trató de un viaje aislado, sino varios consistentes en compras de artículos para reventa.

Procedimiento

Los policías lo detuvieron en la ruta. Después de una breve inspección, le hallaron 792 gramos de cocaína. El hombre culpó a Giménez y los dos acabaron detenidos. Fueron contundentes, las cámaras de seguridad, comunicaciones e impacto de antena.

Detenida de inmediato, la bandeña quedó a disposición de la Justicia salteña. El 3 de julio de ese año, la jueza Federal, Mariela Giménez, en acuerdo pleno (juicio abreviado) la condenó a seis años de prisión y la alojó en un organismo de seguridad de aquella provincia. Idéntica suerte tuvo Ibarra, ambos por "transporte de estupefacientes".

Urgente, la defensa de Giménez, la abogada santiagueña Claudia Paz, instó también a la domiciliaria, en base a la distancia de sus familiares, al garantizar además que la bandeña no vulneraría las medidas de la Justicia salteña y aceptaría ser monitoreada.

Fueron 12 meses de batallar, ofrecer un socio ambiental, informe familiar, barrial y subrayar la necesidad de que la bandeña estuviese junto a su familia.

El 15 de julio del 2025, en audiencia, el juez de Ejecución, José Batule, hizo lugar a la pretensión de la bandeña, beneficio que se hizo efectivo el 9 de octubre, merced a colaboración prestada por efectivos del Escuadrón de Gendarmería Nacional de Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy