Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Hallaron al niño secuestrado tras el doble femicidio de su madre y su abuela en Córdoba

Tras una intensa búsqueda, el menor fue hallado sano y salvo en la provincia de Entre Ríos, y el hombre quedó detenido.

12/10/2025 15:22 País
Escuchar:

Hallaron al niño secuestrado tras el doble femicidio de su madre y su abuela en Córdoba Hallaron al niño secuestrado tras el doble femicidio de su madre y su abuela en Córdoba

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un violento doble femicidio seguido del secuestro de un niño de 5 años conmocionó a Córdoba durante el fin de semana. Las víctimas fueron una joven y su madre, asesinadas en su vivienda, mientras que el atacante —padre del pequeño y ex pareja de una de las víctimas— se llevó al menor. Tras una intensa búsqueda, el niño fue hallado sano y salvo en la provincia de Entre Ríos, y el hombre quedó detenido.

Según confirmaron fuentes policiales, el agresor, un ciudadano uruguayo identificado como Pablo Laurta, fue interceptado en el Hotel Berlín de Gualeguaychú, donde intentaba esconderse con su hijo. La hipótesis de los investigadores es que planeaba cruzar el río Uruguay para ingresar de forma ilegal a su país de origen y evadir la Justicia argentina.

También te puede interesar:

Ante la gravedad del caso, la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género había activado la Alerta Sofía y emitido un pedido de captura internacional a Interpol. El operativo de búsqueda fue coordinado entre las policías de Córdoba y Entre Ríos, bajo instrucciones del fiscal Gerardo Reyes.

El ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros, destacó el trabajo conjunto con su par entrerriano, Néstor Roncaglia, y celebró que "el menor fue hallado sano, sin sufrir lesiones y sin haber estado en riesgo durante el operativo".

De acuerdo a la reconstrucción judicial, el sábado por la mañana Laurta irrumpió en una vivienda del barrio Villa Rivera Indarte, en la zona noroeste de la capital cordobesa, donde vivían Luna Giardina (24) y su madre Mariel Zamudio (59). Ambas fueron asesinadas a balazos, y el atacante huyó con el hijo que tenía en común con Giardina.

Luna había escapado de Uruguay tres años atrás, tras denunciar a Laurta por violencia de género. Contaba con un botón antipánico que no alcanzó a activar en el momento del ataque.

El niño de 5 años se encuentra bajo resguardo y contención de profesionales especializados, mientras la Justicia avanza en la imputación formal del detenido por doble femicidio y sustracción de menor, detalla el portal de Clarín

Lo que debes saber
Lo más leído hoy