La estadía promedio se redujo a 2 noches (2,4 en 2024). De esta manera se dio una caída del 16,7%.
Viajó más gente, pero gastó menos en este fin de semana largo Viajó más gente, pero gastó menos en este fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo con un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El reporte reveló que en promedio, cada turista gastó $91.190 diarios, lo que implica un 1,5% menor en términos reales al año anterior. Al respecto, la entidad gremial-empresaria precisó que "se reflejó un comportamiento más austero, pero sosteniendo el consumo básico en gastronomía, alojamiento y transporte".
También te puede interesar:
La estadía promedio, en tanto, se redujo a 2 noches (2,4 en 2024). De esta manera se dio una caída del 16,7%, "con viajes más cortos y planificados a último momento, que permitieron seguir viajando aún en un contexto económico de menor poder adquisitivo".
En relación a las escapadas organizadas sobre la fecha, se expuso que "las principales plataformas de viajes y alojamientos (Booking, Despegar y plataformas locales de turismo) registraron un fuerte aumento en las búsquedas y reservas desde el martes pasado".
El relevamiento arrojó que en total, los turistas desembolsaron $262.627 millones, con una baja de 16,2% real frente a los $228.479 millones registrados en 2024, producto de la menor duración de las estadías.
Al analizar el resultado general del fin de semana largo, desde CAME señalaron que "viajaron más turistas que el año pasado, aunque permanecieron menos tiempo para ajustar el gasto sin resignar consumos".








