La noticia fue celebrada por todo el arco profesional de salud de la provincia y por la grey católica de La Banda
Jefe de quirófanos del CIS Banda fue ordenado diácono: "Voy a tender puentes" Jefe de quirófanos del CIS Banda fue ordenado diácono: "Voy a tender puentes"
En lo que se considera una decisión de enorme valor humano y de servicio hacia la comunidad, el Dr. Eduardo Nassif, médico cirujano y jefe de quirófano del CIS Banda fue ordenado diácono en la Diócesis de Santiago del Estero.
"Su compromiso con la salud y ahora también con la vocación espiritual representan un valioso aporte humanitario al sistema de salud de nuestra provincia", escribieron autoridades del Ministerio de Salud de la provincia tras el acontecimiento que se realizó en la Catedral de la ciudad Capital.
También te puede interesar:

(El Dr. Eduardo Nassif durante la ordenación como diácono de la Diócesis de Santiago del Estero.)
"Desde el Ministerio de Salud celebramos este nuevo camino de servicio y acompañamiento al prójimo", completaron las autoridades.
Eduardo Nassif es médico cirujano, es especialista en cabeza y cuello. Actualmente coordina la Sala de Quirófanos del Centro Integral de Salud Banda. Es padre de cuatro hijos y su esposa es docente.
Palabra de Nassif
"Mi vocación profesional en el ámbito de la Salud me enseñó que cada personas que sufre, que espera, que lucha por recuperar su bienestar, es un recordatorio vivo de la presencia de Dios en medio de la fragilidad humana".
"Con el paso del tiempo ese mismo deseo de servir, me ha ido llevando también el compromiso pastoral en la comunidad y en la gente. Comencé sirviendo en la Catedral. El diaconado no es una meta sino un camino, es la respuesta a un llamado a servir que brota del corazón y se alimenta en el encuentro con los demás".
"Ser diácono para mí significa estar disponible. Tender puentes entre la iglesia y el mundo, entre el altar y la vida cotidiana. Hoy solo puedo decir gracias a Dios porque me llamó a la Iglesia, confió en mí y en la familia y la comunidad que caminaron conmigo".
"Que el Señor me conceda ser un servidor fiel, alegre y disponible con cada hermano que me necesite, que pueda dar lo mejor de mí. Con mi profesión siempre ha sido un servicio. Esto es redoblar el esfuerzo con la ayuda de Dios para ir mejorando día a día", cerró.









