Las pericias a los teléfonos serán clave. Buscan listados con nombres vinculados al submundo de la droga. También analizaran sus billeteras virtuales, no descartan que cobraban con transferencias.
Droga en el Bº Sarmiento: celulares amenazan el "anonimato" de "consumidores" y "proveedores" Droga en el Bº Sarmiento: celulares amenazan el "anonimato" de "consumidores" y "proveedores"
Luego de la redada narco en el barrio Sarmiento, en la que cayeron cinco supuestos "capos narcos" que vendían cocaína al menudeo cada uno de ellos tenía una aceitada organización a su disposición la Fiscalía avanza para dar no solo con sus clientes sino también con los proveedores.
El sábado, durante más de 7 horas, personal de Drogas Peligrosas ingresó a cinco viviendas en simultáneo y tras una requisa minuciosa secuestró más de un kilo de cocaína de máxima pureza distribuida en un "ladrillo" y bagullos listos para la venta y un millonario botín.
También te puede interesar:
Mientras decenas de patrullas blindaban todo el perímetro, ya que los vecinos trataban de impedir los procedimientos arrojando ladrillos, los antinarcóticos a cargo de la investigación supervisada por los fiscales Juan Alende y Victoria Ledesma lograron poner tras las rejas a Esteban Luna, el "Tuerto" Agüero, Diego "Ranchada" Orieta, otro de apellido Ledesma y otro Coronel.
En tanto que en la casa de Diego Autalán (quien se encuentra prófugo) se apresó a sus dos hermanos.
Según indicaron fuentes judiciales y policiales consultadas por EL LIBERAL salvo el "Tuerto" los otros implicados "cayeron" por primera vez. Aparentemente, éstos eran vendedores a gran escala. Luna en su casa tenía un ladrillo de cocaína, bagullos listos para la venta y 5.000.000 de pesos.
Tal como lo publicó ayer este medio, los "dealers" según la investigación vendían cada uno por su parte pero todos tenían una modalidad en común. Reunían a sus soldaditos en un sector conocido como "la gruta".
Allí distribuían la sustancia a varios adolescentes quienes se encargaban de vender en la calle. Durante los operativos de ayer, los antinarcóticos encontraron cocaína hasta en el baúl de una motocicleta. Al parecer estaba preparada para salir a hacer "entregas".
La información de los teléfonos no solo desvela a los investigadores quienes buscan más nombres, tanto de clientes como de proveedores sino a los propios imputados ya que el análisis en los 15 aparatos hallados podrían brindar información clave.
Las pesquisas van a determinar, en el caso de Luna por ejemplo, si él abastecía a otros "dealers" pero los ojos de los investigadores también están puestos en sus "superiores".
Los aparatos móviles podrán aportar el nombre de sus contactos que le entregaban la droga para que él la vendiera. Mientras tanto fuentes cercanas a la causa judicial no descartan que se lleven a cabo más procedimientos próximamente.
Inminentes indagatorias
En el transcurso de esta semana los implicados serán trasladados a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo bajo una fuerte custodia policial.
Ante las inminentes indagatorias, los abogados ya habrían desfilado por las comisarías para "conversar" con sus clientes y conseguir el poder para representarlos más tarde.
Serán acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública.








