El turismo rural y los balnearios de río se convierten en opciones para quienes buscan descansar sin alejarse tanto ni gastar fortunas.
Precios estimativos para la Costa argentina 2026 Precios estimativos para la Costa argentina 2026
Se acercan las vacaciones de verano y, como cada año, los argentinos comienzan a mirar el calendario soñando con una escapada. Después de meses de trabajo, inflación y noticias cargadas de incertidumbre, la idea de "desconectarse" unos días en la playa se vuelve casi una necesidad emocional. Sin embargo, en el contexto actual, ese deseo choca de frente con una realidad cada vez más difícil de afrontar: los precios de los alquileres y el costo de vacacionar en medio de una crisis económica que no da tregua.
La Costa Atlántica con Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell a la cabeza sigue siendo uno de los destinos más buscados por tradición, cercanía y opciones para todos los bolsillos. Pero, ¿siguen existiendo realmente opciones "para todos los bolsillos"?
También te puede interesar:
Según datos del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, los valores de los alquileres temporarios para la temporada 2025 muestran subas de alrededor del 25% en comparación con el año pasado, aunque, paradójicamente, los agentes inmobiliarios aclaran que los precios "todavía están por debajo de la inflación".
Según Verónica Berasueta, vicepresidenta primera del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, explicó a la prensa local marplatense que los alquileres arrancan en los 300 mil pesos los 7 días, con precios que varían significativamente según el lugar. Además, estos alquileres, registraron un aumento del 25%, a comparación del año anterior, dejando en claro lo siguiente: "Igual, los precios recientemente publicados están por debajo de la inflación", señaló.
Desde la entidad colegiada, informaron que los precios sugeridos para la temporada marplatense arrancan en los 300.000 pesos por semana, para un departamento de un ambiente con capacidad para dos y tres personas. En el caso de un dos ambientes, para tres o cuatro personas, los valores inician en 470.000 pesos; los de tres ambientes, para cinco o seis personas, desde 690.000 pesos y los chalets de tres ambientes, también para cinco o seis personas, a partir de 940.000 pesos.
Sobre los valores, se aclaró, "son orientativos", ya que varían en relación al estado y la ubicación del inmueble,entre otras variables.
El otro componente que nos atraviesa: ánimo social
A todo lo expuesto, se suma otro componente que atraviesa el ánimo social, surge del pensamiento o deseo de vacacionar la incertidumbre política y económica. Con elecciones legislativas próximas y un escenario nacional aún inestable, planificar con anticipación parece una tarea arriesgada. Muchos esperan a último momento para decidir, con la esperanza de encontrar alguna promoción o descuento. Podrían ser al interior del país como Córdoba, Tucumán o Santiago del Estero, provincias que han comenzado a ganar terreno como alternativas más accesibles.
El turismo rural y los balnearios de río se convierten en opciones para quienes buscan descansar sin alejarse tanto ni gastar fortunas.
En tiempos de crisis, el argentino no deja de soñar con descansar, pero ajusta el mapa, acorta distancias, estira el bolsillo y la pregunta persiste: ¿será posible, esta vez desconectarse de la rutina sin quedar atrapado en la maraña de los precios?.








