La "historia", en manos de la Fiscalía. Hoy los psicólogos asistirán a la adolescente. Hay orden de aprehensión para el adulto.
Golpea a su "pareja" adolescente y advierten que incurrió en abuso Golpea a su "pareja" adolescente y advierten que incurrió en abuso
La Fiscalía investiga a un hombre de 49 años, sindicado de mantener un "vínculo" con una adolescente de 16 años, iniciado a los 13 años, lo cual para la Ley implica un notorio abuso.
El escenario es la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, según una incipiente investigación que timonea la fiscal, Yésica Lucas.
También te puede interesar:
Todo se precipitó este fin de semana. Una joven de 27 años se presentó en una comisaría y denunció que el sujeto mayor había agredido a trompadas a su hermana, de 16 años.
Al explayarse, la denunciante habría relatado que no era la primera vez de una agresión, pero instó a la Justicia a profundizar todo porque los dos protagonistas mantendrían una "relación" desde que la jovencita tendría 13 años.
El ordenamiento jurídico vigente en nuestro país establece que cualquier acto sexual con un menor de 13 años es delito, sin importar si existió consentimiento.
Entre los 13 y los 16 años puede haber consentimiento, pero el Código establece que puede considerarse delito si existió un aprovechamiento de la "inmadurez sexual" de la víctima, cuando el autor es mayor de edad.
A partir de los 16 años las relaciones consentidas no constituyen delito, subrayan las normas vigentes.
Familia, "anoticiada"
Siempre con base en la historia, lo más impactante aún es que la familia de la adolescente tendría pleno conocimiento de todo y nunca habría verbalizado objeción alguna.
Alertada, Lucas habría ordenado la aprehensión del individuo y hoy, la denunciante y la adolescente deberán concurrir a la sede de la Fiscalía. La menor sería asistida por forenses y psicólogos. Posteriormente, la funcionaria definiría la suerte final del adulto.








