Luego del fallo de la Justicia a su favor, el mandatario del Ciclón regresó para retomar sus funciones, los hinchas se autoconvocaron y se fue corriendo y escoltado por la policía.
San Lorenzo: Moretti intentó reasumir la presidencia y terminó escoltado por la policía San Lorenzo: Moretti intentó reasumir la presidencia y terminó escoltado por la policía
El caos institucional en San Lorenzo parece no tener fin y sumó este lunes un nuevo capítulo. Una semana después de recibir la notificación judicial que lo habilitó formalmente a regresar a la presidencia, Marcelo Moretti se presentó en la sede del club para reintegrarse en el cargo con el fallo de la Justicia a su favor.
Sin embargo, su llegada desató la indignación de los hinchas, que comenzaron a acercarse al lugar para manifestar su rechazo. Lo que empezó con insultos y reclamos aislados se transformó, con el correr de las horas, en una protesta masiva y violenta: se lanzaron proyectiles, hubo forcejeos e intentos de ingreso al edificio, y la situación terminó en un verdadero escándalo.
También te puede interesar:
Ante el aumento de la tensión, Moretti fue escoltado por la Policía y debió abandonar la sede en un patrullero, mientras las fuerzas de seguridad reprimían a los manifestantes para dispersar la multitud.
Moretti se encontraba de licencia desde septiembre, tras el escándalo de una cámara oculta en la que presuntamente aparecía recibiendo coimas por el fichaje de un juvenil. En ese contexto, y ante una ola de renuncias en la Comisión Directiva, se había declarado una acefalía que derivó en la conformación de un gobierno de transición y la posibilidad de llamado a elecciones anticipadas.
Sin embargo, la Cámara Civil hizo lugar a la medida cautelar presentada por Moretti y resolvió que "la supuesta acefalía del club fue irregular", por lo que el proceso debía retrotraerse hasta que la Comisión Directiva se reúna legítimamente y conforme al Estatuto, según informó el propio club en un comunicado. Además, el tribunal suspendió la convocatoria a Asamblea Extraordinaria hasta que sea el mandatario quien convoque la reunión oficial.
Uno de los dirigentes que había firmado la disolución de la Mesa Directiva, Ulises Morales, volvió a apuntar con dureza contra el presidente.
"Fue un diálogo poco feliz, en malos términos. Creo que Moretti antes de asumir debería someterse a una pericia psiquiátrica. No está mentalmente preparado. Me envió un mensaje burlándose porque vuelve. ¿Les parece que la situación del club está para burlarse? Es patético. Es una persona que miente descaradamente", declaró Morales en diálogo con Radio La Red.
El retorno de Moretti, lejos de traer calma, agravó la crisis política y social que atraviesa San Lorenzo, con un clima cada vez más convulsionado entre los dirigentes y los socios del club.








