Es la madre de Ariel y David: se mostró reconfortada por la liberación de sus hijos. Además, el testimonio del santiagueño Matías Mondschein desde Israel.
La emoción de Silvia Cunio, mamá de dos rehenes argentinos La emoción de Silvia Cunio, mamá de dos rehenes argentinos
Silvia Cunio, mamá de Ariel y David, argentinos rehenes de Hamás que regresaban a Israel, se mostró reconfortada e, incluso, sorprendida por la liberación de ambos.
"Fue algo sorprendente, no me lo esperaba, una emoción muy grande", comentó la mujer, entrevistada por Antonio Fernández Llorente para su programa "Sin Corbata", y añadió: "Nos dijeron que estaban bien, los escuché bien".
También te puede interesar:
Reflexionó acerca de que siempre mantuvo las "esperanzas" de volver a verlos, a pesar de que habían caído bajo la organización armada Hamás el 7 de octubre de 2023, tras la violenta incursión que desató una guerra.
"Lo único que escuché fue: no sabés lo que pasamos acá. Mis hijos son fuertes y siempre tuvieron esperanzas. Me sale la alegría por todos lados, no sé cómo explicarte, no dormí en toda la noche, no pude dormir esperando este momento que todavía no llegó pero ya los vi, me llamaron por teléfono", remarcó.
Ariel y David, nacidos en Israel de padres argentinos, fueron capturados con sus familias el 7 de octubre de 2023. Ariel fue secuestrado junto a su novia, Arbel Yehud, en Nir Oz. Ella fue liberada en enero de este año.
Se conoció un video de Ariel y David Cunio siendo liberados tras más de dos años secuestrados por Hamas. En el material audiovisual se los ve a ambos en estado saludable y hablando con personal militar israelí, luego de descender de dos camionetas.
Su hermano mayor, David, había sido capturado en el mismo lugar. Estaba en su casa con su esposa Sharon y sus mellizas Emma y Julie, quienes integraron el primer grupo de rehenes liberados en noviembre de 2023 a cambio de prisioneros palestinos.
Otro argentino
En la Plaza de los Rehenes, en el centro de Tel Aviv, miles de israelíes se reunieron para celebrar la liberación de las 20 personas que continuaban secuestradas por Hamás. Entre ellos, se encontraba Julián, el primo de Eitan Horn, uno de los argentinos liberados tras dos años en cautiverio.
En declaraciones a TN, Julián resaltó: "Saber que está en manos de la Cruz Roja, camino a Israel, es lo que esperamos estos años y la alegría es total".
Julián relató que desde Argentina su familia está muy "feliz y expectante" por la liberación de Eitan Horn.









