Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Absuelven a un hombre acusado de prender fuego y asesinar a su ex pareja

El imputado sostuvo que ella misma se prendió fuego.

14/10/2025 19:43 País
Escuchar:

Absuelven a un hombre acusado de prender fuego y asesinar a su ex pareja Absuelven a un hombre acusado de prender fuego y asesinar a su ex pareja

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Norberto Leguizamón, quien había llegado a juicio acusado del femicidio de su ex pareja, fue absuelto por la justicia. El hombre era sindicado como el responsable del femicidio de su ex pareja Claudia Zalazar, la trabajadora de la salud que murió en 2024 tras sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo en su vivienda del barrio Allison Bell de Quilmes.

Sin embargo, el Tribunal Oral N° 5 de Quilmes, conformado por Gustavo Farina, Juan Mata y Alejandra Sliwa, dictaron la absolución del acusado.

También te puede interesar:

La fiscalía había pedido en su alegato la pena de prisión perpetua para el imputado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género". 

La defensora oficial de Leguizamón que llegó libre al debate, Soledad López, solicitó la absolución, argumentando que fue la propia Zalazar, de 59 años, "quien ejerció el control y dominio de la acción que provocó las quemaduras", como que no hubo prueba directa que incrimine a su asistido sino "indiciaria".

La fiscala Mariel Calviño como el particular damnificado basaron su acusación en prueba que sindica a Leguizamón como el responsable de la acción que derivó en las gravísimas quemaduras.

La fiscalía sostuvo que Claudia padecía violencia de género por parte de su pareja y que se corroboró una vez que tuvieron acceso a su teléfono. Por su parte, Leguizamón dice que después de una pelea ella se roció con alcohol y se prendió fuego. 

Lo que señalaron desde la acusación que él tuvo tiempo de cambiarse, subirla al auto de una vecina que es policía y la llevaron al hospital. Según los investigadores, la escena del crimen fue limpiada y que hasta la botella de alcohol fue lavada.

El acusado afirmó que ella dijo que se había quemado. El médico la atendió, a su vez explicó que esto no era factible, ya que en el estado en qué estaba Claudia era imposible que ella hablara. 

Dolor

Romina, una de las hijas de Zalazar tras escuchar el veredicto, declaró: "Estoy re enojada y no voy a parar, no voy a parar. La amiga de mi mamá dijo que le pegaba, o sea, ni siquiera lo condenaron por violencia de género".

"El tipo estaba ahí, nunca nos miró. Dijo que se haga Justicia por todo lo que me están acusando. La violencia de género está re comprobada. El médico que dice mi mamá no podía hablar por las quemaduras. Hicieron desaparecer todo lo que sacaron de la casa. El tribunal no lo tuvo en cuenta, que alteraron toda la escena del crimen", sostuvo.

"Mi mamá nos contaba que le pegó. La vimos golpeada, se quedó 21 días en la costa, antes de volver le agarró un ataque de pánico, que no sabía con qué se iba a encontrar, se lo dice a la amiga en un mensaje de texto, está todo. No vamos a parar hasta que se haga Justicia", afirma. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy