Tras la alegría del reencuentro, comienza ahora el trabajo de reconstrucción para los secuestrados israelíes.
Torturas y hambre: los rehenes liberados por Hamas relataron el horror de 2 años de cautiverio Torturas y hambre: los rehenes liberados por Hamas relataron el horror de 2 años de cautiverio
Torturados, aislados y sin comida. Los últimos 20 rehenes entregados por Hamas a Israel relataron detalles de su cautiverio de más de dos años en Gaza, antes de ser liberados el lunes en cumplimiento del acuerdo de cese el fuego impulsado por Donald Trump.
Según el canal de televisión número 12 Avinatan, Or, por ejemplo, estuvo recluido en aislamiento total durante más de dos años. Elkana Bohbot pasó todo su cautiverio encadenado en un túnel, donde perdió la noción del tiempo y el espacio. Y Matan Angrest fue torturado severamente por ser militar.
También te puede interesar:
El argentino Ariel Cunio estuvo retenido solo durante su cautiverio, mientras que su hermano David estuvo retenido con Nimrod Cohen y Eitan Horn en varios túneles de la Franja de Gaza. Mientras estuvo en los túneles, a David Cunio se le negó el acceso a los medios de comunicación. Solo durante un breve encuentro con Yarden Bibas, tras la grabación del video de Hamas, David se enteró de que su hermano gemelo, Eitan Cunio, había sobrevivido el 7 de octubre.
Gali y Ziv Berman fueron retenidos por separado y se les prohibió el acceso a los medios de comunicación, informó el Canal 12. Se dice que ambos estuvieron retenidos en la misma ciudad y no se les informó que finalmente se reunirían el lunes.
Matan Angrest recibió tratamiento sin anestesia por lesiones en dedos y manos, lo que le causó más problemas médicos, según informó N12.
Uno de los relatos más estremecedores llegó de un familiar de un rehén al diario Israel Hayom. Según este relato, los carceleros de Hamas apuntaron con sus armas a las cabezas de varios cautivos y los amenazaron mientras eran filmados para un video de propaganda.
La misma fuente comentó que hubo momentos de convivencia entre rehenes y captores. Uno de los episodios relatados fue cuando un grupo de carceleros le pidió a un rehén sumarse a un juego de cartas porque les faltaba un jugador.
Anat Angrest dijo al Canal 12 que su hijo, Matan Angrest, experimentó una "tortura especialmente severa" durante sus primeros meses de cautiverio por su condición de soldado.
"Estuvo solo durante un largo período, bajo vigilancia especial", dijo. Según contó, estuvo retenido en túneles de Gaza y "sufrió una severa guerra psicológica". Sus captores le dijeron que los israelíes "se habían rendido, que Hamas iba a conquistar Israel y que estaban planeando el próximo 7 de octubre". También que sus abuelos habían muerto, pero no era verdad.








