Debido al avanzado estado de descomposición, las tareas de extracción se vieron dificultadas.
Macabro hallazgo: encontraron un cuerpo envuelto en plástico e investigan si es de una mujer desaparecida hace un mes Macabro hallazgo: encontraron un cuerpo envuelto en plástico e investigan si es de una mujer desaparecida hace un mes
Un cuerpo fue encontrado este martes por la tarde en avanzado estado de descomposición dentro de un canal del barrio Valentina Norte Rural, en Neuquén. Las autoridades investigan si se trata de Azul Semeñenko, la mujer desaparecida desde el 25 de septiembre.
Según informó el diario local LMNeuquén, el cadáver fue hallado junto a un desagüe sobre la calle Trenque Lauquen, casi en el cruce con Pergamino. Debido al avanzado estado de descomposición, las tareas de extracción se vieron dificultadas, y las primeras observaciones indicaron que el cuerpo estaba envuelto en plásticos, lo que llevó a las autoridades a considerar la hipótesis de homicidio.
También te puede interesar:
En el lugar se desplegó un operativo con Policía Criminalística, personal de investigaciones y la fiscal Lucresia Sola, a cargo de la causa. El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el cuerpo será trasladado tras finalizar las actuaciones en el canal, y que el Cuerpo Médico Forense realizará la autopsia correspondiente.
El hallazgo se produce en medio de las tareas de búsqueda que comenzaron tras la desaparición de Semeñenko a fines de septiembre. Según la denuncia, la empleada estatal fue vista por última vez el miércoles 24 de septiembre, entre las 15 y 15.30, al finalizar su jornada laboral. Al día siguiente, su cumpleaños, asistió a un turno médico, que fue su último movimiento registrado. El viernes 26, tampoco asistió a otra consulta ni se presentó en el trabajo, lo que generó preocupación entre sus compañeras.
Ante la falta de noticias, se realizó una denuncia en la comisaría 16 del barrio San Lorenzo. Al concurrir a su domicilio, los policías encontraron la puerta cerrada con llave, las hornallas de la cocina encendidas, desorden y sus gatos solos. Los animales quedaron al cuidado de una vecina.
Hasta el momento, no se detectaron movimientos bancarios ni registros en cámaras de seguridad, ya que en la zona no hay dispositivos instalados.
Semeñenko fue vista por última vez vestida con remera blanca y pantalón chupín blanco, desplazándose en bicicleta rodado 29 de color flúor, según la información difundida en la denuncia y en la búsqueda pública.








