La Selección Sub 20 va por el título mundial el domingo frente a los africanos con los que los une un pasado reciente a puro chispazo Sub 23 en los Juegos Olímpicos París 2024.
El último Argentina vs. Marruecos que terminó en escándalo El último Argentina vs. Marruecos que terminó en escándalo
La Selección Argentina Sub 20 volvió a la final de un Mundial de su categoría tras 18 años de espera, tras vencer a Colombia. Este domingo, su rival por el título será Marruecos, un equipo con el que, aunque no existe un gran historial reciente, sí hay un antecedente marcado por el escándalo.
El año pasado, en los Juegos Olímpicos de París, la Sub 23 dirigida por Javier Mascherano debutó justamente contra Marruecos en un encuentro lleno de tensión e imprevistos.
También te puede interesar:
Sobre el final del primer tiempo, Ilias Akhomach deslumbró con un taco para Bilal El Khannouss, quien llegó al fondo y metió un centro bajo que Soufiani Rahimi convirtió en gol.
Al inicio del segundo tiempo, Akhomach volvió a complicar por derecha y, tras un leve empujón de Julio Soler, el árbitro cobró penal. Rahimi ejecutó y sentenció su doblete, estirando la ventaja marroquí. Argentina respondió rápidamente: Giuliano Simeone, ingresado minutos antes, descontó tras un remate de Soler que desvió al segundo palo.
El empate llegó en el minuto 63 del complemento. Thiago Almada sacó un potente remate que el arquero desvió; hubo dos travesaños consecutivos, primero por Nicolás Otamendi y luego por Bruno Amione. Finalmente, Cristian Medina cabeceó al gol y estableció la igualdad agónica.
Ahí comenzó el escándalo: hinchas marroquíes lanzaron una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes e invadieron el campo, por lo que los jugadores se retiraron a los vestuarios. Tras dos horas de interrupción, los futbolistas regresaron, pero el árbitro anuló el gol vía VAR por un offside previo de Amione. El juego se reanudó, pero Argentina no tuvo tiempo de reaccionar y cayó 2-1. En aquel torneo, el equipo albiceleste llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Francia.
De aquel equipo, en su mayoría Sub 23 con tres mayores, solo Soler repite hoy, con la posibilidad de vengar aquella jornada y disputar nada menos que la final del Mundial Sub 20.








