La victima era oriunda de Añatuya mientras que el otro conductor, es de Vilelas. Impusieron medidas y fianza.
Alcoholemia positiva: el sobreviviente de un choque fatal irá a juicio Alcoholemia positiva: el sobreviviente de un choque fatal irá a juicio
La Justicia resolvió excarcelar a César Salto, uno de los conductores involucrados en el trágico accidente ocurrido en Ruta 21, a la salida de Añatuya, que terminó con la vida de Yoel Coria.
A pesar de quedar en libertad, Salto seguirá vinculado a la causa penal y enfrentará juicio por su presunta responsabilidad en el hecho.
También te puede interesar:
La medida fue dispuesta por la jueza de Control Dra Ana María González en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Florencia Garzón, quien considera que existen elementos suficientes para avanzar hacia la etapa de juicio oral.
Salto fue imputado tras confirmarse que al momento del siniestro presentaba 1,92 gramos de alcohol en sangre, una cifra muy por encima del límite legal y que lo colocaba en un estado de significativa alteración de sus capacidades para conducir.
Según los informes técnicos, Yoel Coria, la víctima fatal, también conducía en estado de ebriedad, con una concentración aún mayor de alcohol en sangre: 2,86 gramos por litro. La excarcelación de Salto, que fue defendido por el abogado Gabriel Toloza, no implica desvinculación del proceso judicial.
Por el contrario, la Fiscalía dejó en claro que el imputado continuará siendo investigado activamente y deberá cumplir estrictas condiciones mientras dure el proceso. Entre las medidas impuestas por el tribunal figuran: prohibición de consumir bebidas alcohólicas por tiempo indeterminado, prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo, también sin plazo definido y pagar una fianza real de $5.000.000.
Desde la Fiscalía, la doctora Florencia Garzón anticipó que solicitará la inhabilitación de por vida para conducir en el caso de Salto








