El Presidente encabezó una recorrida en Tres de Febrero junto a su principal candidato bonaerense, y reivindicó "las ideas de la libertad" en un distrito gobernado por La Libertad Avanza.
Milei recorrió calles junto a Santilli y señaló: "La libertad, o volver a la barbarie comunista de los Kirchner" Milei recorrió calles junto a Santilli y señaló: "La libertad, o volver a la barbarie comunista de los Kirchner"
El presidente Javier Milei retomó este viernes su actividad de campaña en la provincia de Buenos Aires, decidido a reforzar su liderazgo dentro de La Libertad Avanza y movilizar al electorado libertario de cara a los comicios legislativos. En esta oportunidad, visitó el municipio de Tres de Febrero, acompañado por su candidato a diputado bonaerense, Diego Santilli.
"Estamos frente a un momento bisagra: la posibilidad de abrazar la civilización y la libertad, o volver a la barbarie comunista de los Kirchner. Entiendo que este momento es duro, pero también es cierto que hoy hay menos inflación, menos pobreza, menos indigencia, menos narcotráfico y menos inseguridad", señaló el mandatario durante su discurso.
También te puede interesar:
La visita se realizó en territorio de Diego Valenzuela, intendente local que recientemente se sumó a las filas libertarias tras abandonar el PRO. Además de Santilli y Valenzuela, participaron de la actividad la ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich, junto a Karen Reichardt, Cristian Ritondo y Sebastián Pareja.
Desde el escenario, Milei apeló nuevamente a la épica histórica y recordó un hito clave del siglo XIX:
"En este lugar, donde Urquiza derrotó al tirano Juan Manuel de Rosas, comenzaron a plasmarse las ideas de Juan Bautista Alberdi, que luego de treinta años de aplicarlas nos convirtieron en una de las potencias mundiales", expresó.
Para cerrar, el Presidente dejó un mensaje de arenga a sus seguidores:
"Estamos a mitad de camino. Les pido que no aflojen, que sigan abrazando las ideas de la libertad. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡A seguir al Colo y a Karen, que les vamos a ganar!".
Según fuentes del oficialismo, la elección de Tres de Febrero como escenario no fue casual. El objetivo fue realizar una de las últimas apariciones de Milei en la provincia en un distrito controlado por un dirigente afín, buscando evitar posibles incidentes como los ocurridos antes de las elecciones del 7 de septiembre.
"Creemos que si no, se pierde el mensaje de que el candidato es el proyecto y de que elegir de nuevo kirchnerismo, y particularmente en la Provincia, significaría un retroceso gigante para los cambios que está llevando adelante el Presidente", explicó a Infobae un operador libertario bonaerense.
Dentro de la estrategia electoral, el Gobierno apuesta a fortalecer la figura de Santilli como emblema de la campaña bonaerense. La decisión de ubicarlo al tope de la lista fue interpretada como una señal política fuerte destinada a dinamizar la militancia y consolidar el mensaje de unidad en las filas libertarias.
Aunque en el oficialismo aún evitan hablar de una reducción clara en la distancia con el kirchnerismo, los operadores reconocen un clima de mayor optimismo tras semanas de tensión interna y tras la salida de José Luis Espert de la contienda, detalla el portal de Infobae.








