Están acusados de derribarlo de su motocicleta. Luego, se hicieron un festín al rematarla por $150.000.
Prisión preventiva para tres "marihuaneros" por el crimen de un guardia Prisión preventiva para tres "marihuaneros" por el crimen de un guardia
Sebastián "El Porteño" Gómez, Juan Gabriel "Juancito" Rodríguez y José Luis "Chavo" Orieta quedaron a tiro de ser enviados a juicio oral, al confirmar ayer la Cámara de Apelaciones sendas prisiones preventivas por el "homicidio" del guardiacárcel, David Gabriel Frontera Guerra.
La víctima habría sido atacada a las 5.35 el 18 de noviembre del 2024 y su cuerpo, hallado cerca de las 10 de la mañana. Para la Fiscalía, "Juancito", 28; "El Chavo", 42 y "El Porteño", 39, interceptaron a Frontera Guerra. Lo derribaron, arrojaron en canal y "rapiñaron" sus bienes.
También te puede interesar:
"Homicidio en ocasión de robo", con una pena máxima de 25 años, es la imputación, por la cual el 30 de diciembre el juez de Control y Garantías con competencia juvenil, Gastón Merino, refrendó prisión preventiva por el plazo de dos años.
La historia tendría de protagonistas al damnificado y a un grupo de "cocainómanos" y/o marihuanero y a un adolescente, "dueño" de un prontuario con robos.
Aquel amanecer, en el Bº El Vinalar "Dylan" habría recibido al "Chavo", "Juancito" y al "Porteño", en cercanías de avenida Del Libertador, entre Pitambalá y Atamisqui. El anfitrión reveló que se drogaron varias horas. Al quedar flojos de cocaína, el trío partió hacia el puente en canal San Martín y colectora avenida Circunvalación. ¿El fin? Asaltar a alguien.
Justo, pasó Frontera Guerra. Se sospecha que "El Chavo" arrojó un palo al paso de la moto y el joven se precipitó y golpeó contra el guardarrail y la baranda del puente. La muerte sobrevino por mera decantación. Con el guardia agonizante, los tres "socios" se apoderaron de sus bienes: un reloj pulsera de malla metálica, un sacabujías y una billetera, para luego darse a la "fuga", subrayó en la apelación la fiscal, Celia Mussi.
En el debate, la querella, a cargo de Marcelo Castillo Gioya, instó a la confirmación de la preventiva, al afirmar: "Nunca vimos tanto desprecio por la vida humana". A su turno, Carolina Neder y Guadalupe Dech, por el "Chavo" y "Juancito", afirmaron que advertían incongruencias en la testimonial de un testigo clave y pidieron falta de mérito. En tanto, la defensa de "El Porteño", Laura Argañaraz y Leandro Jiménez, también planteó falta de mérito y excarcelación extraordinaria "por ausencia de riesgos procesales".
Once meses después, las vocales, Cecilia Viittar, Olga Gay de Castellanos e Inés Zamora confirmaron el fallo de Merino y la Fiscalía delinea la clausura y elevación a juicio, antes que expire el 2025.









