Lo buscó la policía y huyó con complicidad de vecinos. Después, llegaron refuerzos y chau a la avivada. Ya está detenido.
Atacó con tijera a su esposa por negarse a prostituirse y proveerle plata para drogarse Atacó con tijera a su esposa por negarse a prostituirse y proveerle plata para drogarse
Un individuo apodado "Wingui" ha sido apresado ayer, sindicado de atacar con una tijera y asestar trompadas a su pareja, trabajadora sexual, furioso y empecinado en que se marchara a la plaza en busca de clientes para financiar su fuerte apego a las drogas.
Según se desprende de la investigación que impulsa la fiscal, Cecilia Gómez Castañeda, Yésica tiene cinco hijos con "Wingui", fruto de un vínculo de 16 años.
También te puede interesar:
Con habituales denuncias y exclusiones, ahora el sujeto se habría empecinado en que Yésica fuese a la plaza a trabajar y obtener dinero para que él pudiese drogarse más.
Tajante
Como la mujer le dijo basta, el individuo le asestó varias trompadas y recogió una tijera con la cual la hirió en el tórax, matizado con un "rosario" de insultos irreproducibles, tildándola de "p... ".
Aterrada, la víctima huyó y fue ante la policía. Asistida por el médico, fueron confirmadas lesiones también en el abdomen y la pierna izquierda. La damnificada formalizó una denuncia y una ampliación, por lo cual la fiscal no anduvo con vueltas y ordenó la inmediata aprehensión de "Wingui".
Al buscarlo en la vía pública los funcionarios policiales, el hombre emprendió una rápida huida, favorecida por los vecinos, quienes lo ayudaron a zafar y perderse en las calles, en la zona norte de la ciudad.
Después, partió una orden de detención refrendada por la jueza de Género, Cecilia Laportilla. Esta vez, el agresor no pudo evitar y rodeado por personal de la Seccional Segunda y sus pares de la 49, debieron resignarse, agachar la cabeza, extender sus manos para las esposas y rendirse.
Desolada
Un tanto aliviada, la damnificada señaló a las autoridades que la Justicia excluyó del hogar en muchas ocasiones a "Wingui", pero este jamás cumplió las restricciones y no le quedaba otra salida que aceptar que se instalara nuevamente en su casa.
Sin embargo, ahora el escenario es otro. El agresor quedó alojado anoche en una celda en la zona norte de la ciudad. La fiscal proyecta indagarlo entre martes y jueves. Los cargos serían "lesiones agravadas por el vínculo".









