Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Colegio Secundario "Ciudad del Barco" será parte de la Maraton 66° aniversario del Diario El Liberal – 60 años Canal 7

La institución formará parte de este acontecimiento deportivo, con un grupo de alumnos y profesores que participarán de la maratón, y un equipo de porristas.

Alumnos del colegio Ciudad del Barco

Alumnos del colegio Ciudad del Barco.

18/10/2025 08:30 Deportivo
Escuchar:

El Colegio Secundario "Ciudad del Barco" será parte de la Maraton 66° aniversario del Diario El Liberal – 60 años Canal 7 El Colegio Secundario "Ciudad del Barco" será parte de la Maraton 66° aniversario del Diario El Liberal – 60 años Canal 7

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Faltando pocos días para el 9 de noviembre, fecha que marcará nuestra segunda participación de la comunidad educativa del Colegio Secundario "Ciudad del Barco" de la localidad El Polear, Dpto. Banda. Este año marcado con mucho entusiasmo y la alegría de nuestros alumnos y docentes por participar en el evento más importante dentro del calendario del atletismo en el NOA.

La institución formará parte de este acontecimiento deportivo, con un grupo de alumnos y profesores que participarán de la maratón, y un equipo de porristas a cargo de la Prof. Ivana Bravo, montando una coreografía.

También te puede interesar:

En el colegio, desde las distintas áreas y especialmente desde Educación Física, se fomentan proyectos y actividades extracurriculares que incentiven siempre las buenas costumbres y la práctica de un deporte que contribuya a su desarrollo. Para esta segunda participación, el Dpto. de Educación Física está preparando a los alumnos de 5° y 4° año para la maratón con ejercicios, entrenamientos y charlas en los horarios de clases.

La Prof. Ivana Bravo expresó: "Cuando nos llegó la idea de poder participar el año pasado nos alegramos por poder llevar a nuestros alumnos a un evento masivo como es la Maratón Aniversario Diario El Liberal. Mis compañeros preparan para la maratón con entrenamiento. Yo me encargo de armar el esquema de porras con manos libres. Las alumnas de 1° a 3° año fueron quienes me manifestaron sus ganas de estar de ahora en más en este evento."

Es así como Octavio Rodríguez, alumno de 5° año, manifestó su entusiasmo: "Esta es mi segunda maratón, y ya con la experiencia comencé los entrenos de running. Realmente no pensé que me gustaría tanto y, desde la parte técnica, respiración, postura del cuerpo, no me imaginé que involucraría tantas cosas."

Milagros Bondi, que forma parte del equipo de porras, manifestó: "Para nosotras esta oportunidad es muy hermosa, muy creativa desde la parte técnica para la coreografía. Nos gustó la idea de poder participar. Ya tenemos varias chicas para ir ensayando para ser parte de la maratón."

El encargado de Rectoría, Lic. José Fernando Sánchez expresó su agradecimiento —y el de toda la comunidad educativa de El Polear— a los directivos de El Liberal por permitir que alumnos de esta localidad participen.

"La verdad que siempre contentos y agradecidos con el Directorio de El Liberal con esta nueva invitación para participar. Estamos muy entusiasmados por los alumnos que correrán por primera vez, otros por segunda, y los profesores que también participan año a año en este evento multitudinario. Nosotros, desde lo educativo, siempre fomentamos en el alumnado actividades deportivas dentro del calendario escolar. Con esta participación, tanto en la maratón como en las porras, nuestros chicos están con ansias de que llegue el día, y los alumnos de los primeros años queriendo ya participar el próximo año".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy