Carla Vanessa Amengual es oriunda de Nueva Esperanza. Dio su testimonio a EL LIBERAL de cómo enfrenta la enfermedad. "Cada vez que me caigo, busco estrategias, busco hacer lo que me gusta, busco aprender algo nuevo", dijo.
Carla, una madre que enfrenta el cáncer de mama: "vale la pena estar viva" Carla, una madre que enfrenta el cáncer de mama: "vale la pena estar viva"
Carla Vanessa Amengual no le teme al cáncer. No la intimida. Carla, santiagueña, oriunda de Nueva Esperanza, a quien se le detectó cáncer de mama hace cuatro años, no ve esta enfermedad como "sinónimo de muerte, es algo que aprendí a que no lo tengo que ver así. Entonces, creo que la mejor forma en que llevo esto es no pensar que estoy enferma y que tengo cáncer, no verlo como una enfermedad".
Madre de Carlos Daniel Almirón y abuela de Nahuel Alejandro, Estefanía Tatiana y Magnus Ignacio Almirón Cerruti, en una entrevista con EL LIBERAL, Carla reflexionó: "Tengo mis días de miedo, los tengo. Tengo mis días en que me quiebro, me quiebro. Pero busco todas las alternativas que uno pueda tener para salir adelante y no tener esa etiqueta de tengo cáncer y estoy enferma, que es lo que más daño nos hace".
También te puede interesar:

Carla también indicó que siempre busca "la forma de ayudar a otras personas a que no vean el cáncer como una enfermedad, a que vean como una situación que están viviendo y que la van a resolver, porque si lo veo como una enfermedad y como algo que me va a llevar a la muerte no es bueno. Ahora hay muchísimas más probabilidades de vida que antes, por cómo avanza la ciencia y por las creencias y por todo lo demás. Hay que sacarle la etiqueta de que el cáncer es una etiqueta de muerte".

Carla, tras brindar un pormenorizado detalle de cómo le detectaron el cáncer y los pasos que lleva adelante con su tratamiento en su diaria lucha desde hace cuatro años, se graduó como Instructora de Gimnasia, Docente, Técnico Superior en Emergencias Médicas y Técnico Agrónomo.
Profesional
"Soy instructora, doy clases de gimnasia, y me ha ayudado a saber que si yo tengo una buena masa muscular, tengo más para batallar a cualquier enfermedad. El haber hecho la carrera de paramédico me ayudó a entender cómo funciona mi cuerpo. Soy técnico agrónomo y he aprendido a cultivar. Esto también hace que me sienta más viva", enfatizó.
Todas las actividades que desarrolla, además de ser una ávida lectora ("leo mucho sobre la capacidad de la mente, sobre la fuerza de la mente, sobre el poder de lo que uno puede lograr"), son cosas que "me tiene en pie y, obviamente, el amor de la familia, de mi hijo, de mis nietos. El amor todo lo sana, todo lo cura. Creer que vale la pena estar vivo es lo que me ayuda".

"Hay que ver lo más que pueda el vaso medio lleno. Y cuando no lo pueda ver y cuando sienta que solamente veo el medio vacío, entonces buscar alternativas, juntarme con personas que sean positivas, ver personas que han salido de esto, ver qué estrategia puedo usar, qué me gusta hacer, qué me invento, buscar la forma de salir", remarcó Carla.
"Cada información de todo lo que yo he estudiado me ha servido. Digo que es lo que me tiene de pie", enfatizó en su entrevista con EL LIBERAL.








