Julio Alberto Carrillo no puede acercarse a María Paz, familia, o testigos. Las reglas de conducta regirán por 120 días.
Excarcelan a mecánico que atacó a su pareja con un destornillador Excarcelan a mecánico que atacó a su pareja con un destornillador
La jueza de Género, Norma Morán, concedió la excarcelación a un mecánico pero con restricciones por 120 días, sindicado de agredir a su pareja, destruir el sistema de energía con una pinza y días después intentar herirla con un destornillador.

Se trata de Julio Alberto Carrillo, a quien la instructora Antonella Tarchini (foto), del equipo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, le enrostró cargos por "lesiones leves calificadas" y "amenazas reiteradas" en perjuicio de María Paz, con residencia en el Bº Mosconi.

Según la denuncia, el 21 de agosto Carrillo arribó ebrio y comenzó a insultar a Paz. "En cualquier rato te c... matando", le advirtió. Lejos de sosegarse, tomó una pinza y cortó los cables de la instalación y dejó la casa a oscuras. Aterrada, Paz se fue de la vivienda y buscó refugio en lo de su madre, también en el Bº Mosconi. Una semana después, el individuo irrumpió en la vivienda, mientras Paz realizaba la limpieza en la ventana.
Sin frenos
Siempre con base en la denunciante, Carrillo se abalanzó con un destornillador, resuelto en herirla en la zona abdominal. Los gritos de la mujer alertaron al resto de su familia, en especial a los hijos en común. Expuesto, el visitante retrocedió, advirtiéndole: "Esto recién comienza". Sin titubear, Paz lo denunció y acabó preso.
Ahora, sus abogados, Agustín Allub (foto) y Delfina Natalia Valdez acudieron a audiencia y requirieron su libertad, al sostener que las pruebas clave ya fueron colectadas por la Fiscalía. Con criterio opuesto, Tarchini bregó por la continuidad del imputado a la sombra de una celda.

Finalmente, la jueza Morán dio luz verde a la libertad, pero bajo duras reglas: restricciones e impedimento de contacto con la víctima, familiares y testigos por 120 días y un inmediato tratamiento contra la violencia.








