La víctima fue literalmente rescatada por una vecina. Luego, corrieron hasta la seccional 45 en busca de ayuda.
Dilapidó todo el dinero y después atacó a su concubina porque no le dio para el gas del automóvil Dilapidó todo el dinero y después atacó a su concubina porque no le dio para el gas del automóvil
"¿Por qué no te mueres?", advirtió furioso un vecino del Bº Mariano Moreno, mientras agredía a su esposa, terco y empecinado en que le diese dinero para el gas del auto, pero previo hacer añicos otros fondos.
El escándalo sobrevino anteayer en la casa en que convivían Agustina Cárdenas y Enzo Pérez, padres de tres menores y juntos hace casi una década.
En su denuncia ante el personal de la Seccional 45, Agustina habría relatado que todo se precipitó mientras ella efectuada los quehaceres del hogar y él le pidió dinero para el gas del coche.
Ella le habría aclarado que antes ya le dio plata, pero entre caras largas y excusas, Pérez terminó reconociéndole que lo había gastado todo.
Reproches recíprocos
Entonces, sobrevino un ida y vuelta de reproches mutuos. Sin más por debatirse, Agustina habría tomado un cuchillo dispuesta en echarlo de la vivienda.
Pérez le arrebató el arma y se la habría pasado por el cuello, en son de ira e interrogante: "¿Por qué no te mueres?". Acto seguido, dejó el cuchillo en la mesa y sujetó el cuello de la víctima con las manos, siempre en función del mismo cuestionamiento: "¿Por qué no te mueres?".
En un segundo de descuido, Agustina se habría liberado empujándolo. Con la misma rapidez, él la tomó del cuerpo y la lanzó contra la pared. Fue tal la furia que Agustina se estrelló de frente y sufrió un profuso sangrado.
Violencia en crecimiento
Al advertir que la violencia iba en crecimiento, la mujer tomó la motocicleta, pero de nuevo su esposo la neutralizó y quedó encerrada en el sector de la cocina.
Gritó tanto Agustina que la escuchó su vecina, Gabriela. Así, entre advertencias y un escándalo que ya alertó a los otros vecinos, la damnificada alcanzó a escaparse de su casa y presentarse en la "45", donde solicitó ayuda. Después de refrendar su denuncia, la fiscal, Judith Díaz, facultó a los policías a detener a Pérez.
Médico y Díaz apura la indagatoria a Pérez
La Fiscalía habría ordenado la inmediata asistencia de la víctima ante los médicos. Trascendió que el golpe en la frente resultaría delicado y, por ende, Díaz precisa descartar secuelas más allá de las externas.
Mientras tanto, Pérez ya fue alojado en una celda de la "45" y la funcionaria planifica indagarlo entre miércoles y jueves.
El testimonio vital que Díaz demandará será el de la vecina, quien habría ingresado a la vivienda mientras Agustina buscaba alcanzar la salida, abortado una y otra vez por Pérez, ya sin fundamentos racionales aparentes.
Como sea, la fiscal apurará la marcha y sospecha que en los días venideros recibirá el informe policial y el panorama será mucho más claro.








