La fiscal solicitó la aprehensión del integrante de la fuerza de seguridad nacional. Conmoción .
Reunión con alcohol y forcejeos: un gendarme detenido Reunión con alcohol y forcejeos: un gendarme detenido
La mañana de ayer transcurría con normalidad en la ciudad de Frías y se vio alterada por un escándalo protagonizado por efectivos de Gendarmería Nacional, uno de los cuales, en aparente estado de ebriedad, causó disturbios y se enfrentó violentamente con personal policial. El hecho ocurrió alrededor de las 9, sobre el camino al Remansito, entre las calles Catamarca y Senador Salim prolongación, zona en la que efectivos de la policía local realizaban tareas de prevención ante el llamado de los vecinos.
Según informaron fuentes policiales, los uniformados se encontraban dispersando una reunión en la vía pública, en la que consumían bebidas alcohólicas, cuando fueron sorprendidos por un sujeto visiblemente alterado, que comenzó a insultarlos e increparlos de manera desafiante.
También te puede interesar:
El individuo fue identificado como Ariel Acosta, de 31 años, quien ostenta el rango de cabo primero de Gendarmería Nacional y tiene domicilio en la ciudad de La Banda. No se encontraba solo: a su lado estaba Ulises Emiliano Ayala, de 22 años, también efectivo de la misma fuerza y con residencia en la misma localidad. Ambos se movilizaban en un automóvil marca Chevrolet Celta de color gris.
Ante la creciente agresividad de los sujetos y la imposibilidad de contener la situación de manera pacífica, los agentes policiales solicitaron refuerzos a la Comisaría Comunitaria N°23.
Minutos después, una nueva dotación arribó al lugar y logró finalmente reducir a los hombres. Ayala quedó aprehendido.








