Todo listo para enviar a juicio al "Carnicero" por los homicidios de Morena y Luz Banegas, en Robles Todo listo para enviar a juicio al "Carnicero" por los homicidios de Morena y Luz Banegas, en Robles
Un año y cuatro meses después, el "Carnicero" Gabriel Maximiliano Cejas está a un paso de ser enviado a juicio oral, como único detenido por el doble asesinato de Morena y Luz Banegas, en Cañada Escobar, departamento Robles.
Las partes acudirán a audiencia en los días venideros, a fin de que la fiscal, Ximena Jerez, formule el planteo y quizá devele resultados de pericias encomendadas a expertos de la Policía Federal.
También te puede interesar:
"Homicidio cuádruplemente calificado por ensañamiento y alevosía, por mediar violencia de género y/o femicidio", es la imputación por Morena Marcela Banegas (20). Y "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía", por Luz Nair Banegas.
La noche del 18 de junio de 2024, Cejas dejó su casa en Bº Santa Elena, Cañada Escobar, Robles. Esperó el arribo del coche en el que Luz trasladaba a Morena (su ex novia), desde el Instituto Superior San Agustín.
La hipótesis fiscal es que las detuvo en el camino que une a los dos pueblos. Tomó el control del coche y se internó en otro camino, frente a un campo de algodón. Allí, "ató de las manos con una camisa y redujo a Morena", afirmó Jerez. "Luz baja, la corre, la alcanza" y la última de numerosas puñaladas. Morena corre también. Cejas va detrás de ella alumbrando con la linterna del celular de Luz" y la apuñala, hasta matarla.
Despecho y venganza
Para los investigadores, la motivación siempre fue ira, despecho y venganza. La Fiscalía subrayó en audiencia, de prisión preventiva, que los expertos del Laboratorio de Genética Forense descubrieron material genético masculino, en el capó del coche de Luz, en la ropa secuestrada y en las uñas de Morena.
También apareció el mismo perfil genético en un buzo con capucha con sangre, propiedad de Cejas. Fue documentada y preservada bajo el Nº 4933/24. Con esta prenda, Cejas se cubrió la mano, tras acabar cortado con un cuchillo, según presume la fiscal.
En definitiva, la acusación descansa hoy sobre diversas pruebas científicas y permitirá a la Fiscalía dar un paso clave, en su propósito de que el "Carnicero" sea juzgado por un tribunal en el primer semestre del 2026.









