La defensa pidió ayer su libertad, pero el juez Salomón extendió el encierro 90 días más. Elevación a juicio.
Acusan al cuidador de club de abusar de una niña de cinco años en Suncho Corral Acusan al cuidador de club de abusar de una niña de cinco años en Suncho Corral
La Justicia extendió la detención de un cuidador de un club de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, acusado de abusar de una niña de 5 años, de noche, mientras se disputaba un campeonato de fútbol.
El escándalo sobrevino a fines del 2024, de acuerdo con la denuncia en la Seccional 28 e investigación de la fiscal, Cecilia Larred, y querella, a cargo de Marcelo Castillo Gioya y Walter Santillán.
También te puede interesar:
El proceso destaca que en medio del bullicio colectivo, la niña se perdió de las manos de su padre. Urgente, todos comenzaron a buscarla y en un momento detrás de un escenario habría aparecido el sospechoso de 43 años y la pequeña.
Relato de nena
Al ser interrogada, la chiquita habría relatado que el individuo le bajó el pantalón y tocó su cuerpo. En Cámara Gesell habló de un "beso" en sus zonas íntimas. El 4 de diciembre del 2024 fue detenido el sujeto y dos semanas después le fue dictada la prisión preventiva.
Ahora, la defensa oficial requirió el cese de prisión. Por el no, se pronunciaron la Fiscalía y la querella, basándose en supuestos riesgos procesales "y la peligrosidad del imputado", destacó Castillo Gioya.
"La familia se encuentra shockeada. Su hija con asistencia especial psicológica. Entendemos que la libertad del imputado no contribuiría al cierre de esta investigación, ya que su conducta es obviamente imprevisible", complementó Santillán.
Por el contrario, la defensa indicó que los plazos han expirado para la continuidad en detención y adelantó que su cliente buscará otra residencia, bien lejos de la menor.
Finalmente, el juez de Control y Garantías, Héctor Salomón, amplió por tres meses la preventiva. En ese período, la Fiscalía debería clausurar la investigación y pedir la elevación a juicio.
Riesgos procesales
Ante la fiscal, declararon los padres de la menor, al menos una decena de personas que participaban de la fiesta deportiva en Suncho Corral.
Para los investigadores, la chiquita fue literalmente raptada un tiempo prudencial. Y después reintegrada con la muchedumbre, toda shockeada, aún pese a su corta edad.
Todos esos capítulos fueron destacados en el debate de ayer. La familia enfatizó que las secuelas son visibles en la niña, pero aclaró que de a poco su entorno la ayuda a seguir adelante y desterrar tamaño fantasma. Una y otra vez, las partes subrayaron "riegos procesales" en el tramo decisivo de la causa.









