La intención del cuerpo técnico era poder contar con el delantero uruguayo, pero su presencia está seriamente en duda.
Cavani volvió a entrenarse diferenciado y está en duda para el partido ante Barracas Central Cavani volvió a entrenarse diferenciado y está en duda para el partido ante Barracas Central
Boca afrontará una parada decisiva cuando dispute el partido pendiente ante Barracas Central, postergado tras la muerte de Miguel Ángel Russo. La intención del cuerpo técnico era poder contar con Edinson Cavani, pero el delantero uruguayo volvió a entrenarse de manera diferenciada este miércoles y su presencia está seriamente en duda.
El doble turno de este jueves será determinante para saber si el Matador podrá estar disponible. Cavani arrastra una distensión en el psoas derecho que lo marginó de los últimos cuatro encuentros. Aunque fue al banco en el 5-0 frente a Newell's, aún no está en plenitud física.
También te puede interesar:
La urgencia de Boca por sumar puntos es cada vez mayor: el equipo quedó fuera de la zona de clasificación a los playoffs del Torneo Clausura y también de la Copa Libertadores, ubicándose hoy en puestos de Copa Sudamericana.
Cavani quiere estar y hará un nuevo intento en la práctica de este jueves, donde se evaluará su respuesta si se le aumentan las cargas de trabajo. Si supera esa instancia, podría participar de la práctica de fútbol del viernes y perfilarse como titular frente al Guapo.
En caso de llegar en condiciones, Claudio Úbeda deberá resolver a quién reemplazará el uruguayo: si a Miguel Merentiel o a Milton Giménez. Por características, suele complementarse mejor con su compatriota, aunque la potencia goleadora del ex Banfield complica la decisión.
Otra alternativa que maneja el cuerpo técnico es desarmar el doble nueve y dejar solo a uno de los tres centrodelanteros. En ese escenario, Cavani podría tener ventaja por jerarquía, aunque su falta de ritmo genera dudas. Si Boca juega con un solo punta, el esquema incluiría un mediocampista más: Williams Alarcón o Ander Herrera aparecen como opciones para acompañar a Leandro Paredes y darle mayor equilibrio y juego a la mitad de la cancha.








