Tiene el propósito de promover la permanencia en sus hogares, respetando su entorno, vínculos y autonomía mientras reciben la asistencia.
PAMI cubre cuidado domiciliario de afiliados que no van al geriátrico PAMI cubre cuidado domiciliario de afiliados que no van al geriátrico
El Programa de Atención Médica Integral puso a disposición de sus casi 5 millones de afiliados, entre jubilados y sus familiares a cargo, discapacitados, pensionados y veteranos de Malvinas, un "subsidio para auxiliar domiciliario" destinado a mayores de 60 años que demuestren limitaciones por salud mental o física que dificultan su autonomía.
El propósito que guía a la obra social de los jubilados es el de promover la permanencia de los adultos mayores en sus hogares, respetando su entorno, vínculos y autonomía, mientras reciben la asistencia necesaria. El trámite para acceder al beneficio podrá efectuarlo la persona afiliada, su apoderado o familiar de confianza para realizar la inscripción. Según el último dato disponible, correspondiente a marzo 2025, la ayuda ascendía a $ 1.590 la hora.
También te puede interesar:
Cubriría casi la mitad del costo que implica la contratación de un cuidador para la 24 horas del día, especialmente en los casos de aquellos adultos mayores que no cuentan con una red familiar o social de contención.
Cómo gestionar el subsidio
El trámite puede gestionarse de forma online a través del portal web de PAMI o mediante la app Mi PAMI, aunque también se mantiene la posibilidad de realizarlo de manera presencial en la agencia correspondiente, con turno previo. Al acceder a la página web del PAMI, se tiene que ir a la pestaña de "trámites".
Dentro de los tramites que muestra el sitio, se debe ir al apartado de "subsidio para auxiliar domiciliario". Allí se puede iniciar el proceso de inscripción por el cuál debemos presentar: DNI, Último recibo de cobro o credencial de afiliación, consentimiento informado, informe médico y nota solicitud. Una vez presentada la documentación solicitada, un equipo social evaluará el caso, teniendo en cuenta la dependencia funcional y capacidad del entorno familiar de brindar ayuda. De modo que la adjudicación del subsidio no es automática.








